Aurora Home Festival es el primer festival mendocino de escala internacional que recreará un encuentro real desde la virtualidad con el objetivo de ayudar económicamente a los artistas afectados por el coronavirus. El mismo se desarrollará el 18, 19 y 20 de julio a través de la plataforma www.aurorafestival.art y tendrá un valor contribución que luego se dividirá equitativamente entre todos los artistas y emprendedores que formaron parte del evento, en pos de reactivar la industria dentro de un marco de cuarentena y paralización de la industria.
La idea nace como como una alternativa creativa y consciente de AURORA FESTIVAL, un festival mendocino surgido hace dos años a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, el cual hace culto a los sonidos, la naturaleza, los Pueblos Originarios y la Pachamama a través de un festival de arte y música.
La primera edición piloto resultó en el pedido del público de una segunda que fue consagratoria: convocó a más de 3 mil personas de distintas partes del mundo que acamparon y convivieron durante los tres días de festival en los paisajes de Cacheuta para vivir un evento distinto al de cualquier otro en el país.
Por primera vez se hermanaba la naturaleza de Mendoza con la vanguardia tecnológica a la altura de cualquier festival a nivel internacional, con escenarios, pantallas y puestas de primer nivel: realizar la apertura del evento pidiéndole permiso a la Pachamama para que luego estalle la noche con un set de música electrónica, no se ve en todos lados. En aquel entonces, el objetivo de AURORA FESTIVAL era generar un punto de encuentro y visibilizar el polo artístico mendocino a través de la exposición de los artistas locales: músicos, DJs, artistas plásticos, diseñadores y más.
Hoy, dada la problemática generada por la pandemia mundial del COVID-19, desde Mendoza, AURORA FESTIVAL decidió apoyar no sólo a sus artistas locales sino a toda la comunidad global, creando AURORA HOME FESTIVAL, el primer proyecto en Argentina que recreará un festival de escala real a través de la digitalidad, un festival que no sólo apunta a ayudar a los artistas sino que también propone cambiar el concepto tradicional del espectador, promoviendo una comunidad activa e interconectada a través de la pantalla y en un marco de igualdad.