La surcoreana LG quiere estar lista para cuando los autos autónomos se conviertan en una realidad, razón por la cual quiere trascender los límites de la tecnología de los automóviles mediante su concepto Visión Omnipod, el cual no solo está diseñado para convertirse en una oficina o un centro de entretenimiento mientras no se conduce, sino que también brinda una experiencia tipo metaverso.
Durante el CES 2022, el director ejecutivo de la compañía, William Cho, aseguró que están transformando tanto el hardware como el software para reinventar la experiencia actual, ya que tienen el objetivo de trascender los límites para que las personas puedan disfrutar de la comodidad y conveniencia de su hogar dondequiera que estén, incluso cuando están en movimiento.
Y es que, destacó el directivo, se busca que los vehículos se convierten en una especie teléfono, sean versátiles e inteligentes, y que estén conectados para lograr una extensión de la experiencia del hogar con la movilidad. “Al agregar automóviles al ecosistema LG ThinQ, continuará diseñando nuevas experiencias para los clientes y difuminando los límites entre los espacios”, agregó.
En el sitio web de la empresa, se indica que esta cabina futurista tendría electrodomésticos modulares; además de ofrecer una “experiencia de contenido tipo metaverso”, ya que el interior es adaptable y se puede reconfigurar en tiempo real usando una pantalla. El concepto muestra que los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil se pueden controlar a través de un teléfono inteligente o un comando de voz a través de una aplicación, la cual funciona en los hogares.
LG destacó que Omnipod proporcionará los medios para todas las cosas que puede hacer mientras no está conduciendo, ya que el vehículo puede convertirse en una oficina móvil para trabajar, un cine inmersivo, con bebidas y snacks a bordo, hasta un centro comercial personal y virtual.
También dio a conocer una aplicación para dispositivos móviles enfocada a peatones, automovilistas y ciclistas, la cual funciona con tecnología 5G y busca mantener una conexión para evitar accidentes.
*Nota publicada en Forbes México