Hace unos días, con el objetivo de profundizar su transformación digital, Carrefour anunció el lanzamiento de una ambiciosa alianza estratégica con Meta, que se extenderá a los nueve países que integran el Grupo Carrefour (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).
Este acuerdo abarca numerosos aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio. Incluirá múltiples plataformas y servicios de Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.
Como parte de la ambición de Carrefour de ofrecer las mejores experiencias digitales, Meta integrará a Carrefour en sus programas de desarrollo de experiencias móviles.
Para digitalizar la experiencia de sus clientes, el Grupo también trabajará con Meta para ofrecer experiencias instantáneas y más personalizadas a través de las plataformas de WhatsApp y Messenger. Además, Carrefour capacitará a los responsables de las tiendas para que accedan a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas de Meta en su zona de influencia y así apoyar la aceleración del marketing digital local.
En línea con el auge de las compras en vivo y los nuevos modelos de consumo, Meta también acompañará a Carrefour en el desarrollo de su oferta de catálogo electrónico mediante herramientas personalizadas. Carrefour y Meta ya están trabajando juntos para digitalizar las promociones a través de WhatsApp Business API.
Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de segmentación y medición de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios de comunicación de la empresa para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.
Conectar a los colaboradores con Workplace
Carrefour también anunció el despliegue previsto de Workplace, la herramienta de comunicación empresarial de Meta, entre sus 320.000 colaboradores.
Está previsto que Workplace se despliegue progresivamente en toda la empresa y en los países que la integran. El objetivo es permitir a los empleados crear comunidades y hacer uso de las funciones conocidas de las redes sociales en su vida laboral diaria para comunicarse mejor entre ellos, independientemente de su posición en el Grupo, su unidad de negocio o el país en el que se encuentren. Al conectar a todos, Workplace permitirá a los equipos de Carrefour tener relaciones más directas y pasar más tiempo en contacto, al servicio de los clientes de Carrefour.
Por último, Carrefour comenzará a explorar con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de los empleados. "Esta asociación con Meta encarna la fuerte aceleración de Carrefour en el campo de la tecnología y la transformación hacia una empresa minorista digital. Carrefour está evolucionando para mejorar la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y clientas, nuestros colaboradores y colaboradoras, y nuestros socios", dijo Elodie Perthuisot, directora Ejecutiva de E-Commerce, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.
"Estamos encantados de apoyar a una empresa como Carrefour, uno de los principales minoristas del mundo, y ofrecer nuestras habilidades y soluciones tecnológicas para apoyar la transformación digital del Grupo", concluyó Nicola Mendelsohn, Vicepresidente de Meta Global Business Group.
Nueva app para la experiencia de compra
En el marco de esta transformación digital, recientemente, Carrefour Argentina lanzó Bringo, una nueva experiencia de compra online. Se trata de una nueva app de comercio electrónico de entrega rápida en menos de 60 minutos que ofrece asistentes personales asignados para cada pedido y descuentos especiales en los comercios adheridos. Con esta innovación, la cadena de supermercados refuerza su posición en la entrega a domicilio de alimentos y productos.
En una primera etapa, Bringo llega con el surtido de tiendas seleccionadas de Carrefour a todos los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Próximamente se extenderá a otras áreas geográficas del Gran Buenos Aires y finalmente a otros comercios como farmacias, dietéticas, pet shops, fast food, restaurantes, cafeterías, indumentaria y electrónica, entre otros.
"El lanzamiento de Bringo nos permite brindar un canal más de compra para nuestros clientes y clientas acercando velocidad, surtido y buenas promociones. Además, es la primera app en promover la interacción entre un asistente personal encargado de armar el pedido y el cliente que puede darle indicaciones de acuerdo a sus gustos al momento de realizar la compra en el comercio", explica Leonardo Arcas, director de Ventas e E-Commerce de Carrefour Argentina.
Bringo también suma funcionalidades como permitir escanear productos desde la heladera o alacena de cada casa para sumar ítems al carrito de compras y ofrecer un servicio de entrega inmediata o en diferido en el mismo día, con franjas horarias seleccionadas por el cliente.
"Se trata de una calidad de servicio única gracias al contacto directo que tiene el usuario con un asistente personal que hace la compra por él o ella teniendo en cuenta sus preferencias. Además, los clientes pueden pedirle a su asistente que añada productos después de cerrado el pedido y antes de realizado el pago, para que si se arrepienten o se acuerdan de sumar algo, tengan la posibilidad de hacerlo en el instante", añade Arcas.
(Foto de apertura: Alexandre Bompard, CEO de Grupo Carrefour. REUTERS/Philippe Wojazer/File Photo)