Combaten el cáncer de mama, llegaron a más de medio millón de mujeres y acaban de cerrar la Pre Serie A por US$ 3,3 millones
Mamotest es una plataforma de telediagnóstico de mamografías y orientación del paciente oncológico apoyada en Inteligencia Artificial que busca revolucionar el sistema de salud. Johnson & Johnson Impact Ventures (J&J Impact Ventures), un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, invirtió en la empresa.

Mamotest. la healthtech que está combatiendo el cáncer de mama a partir de tecnología con impacto y real world data, anunció el cierre de su Pre Series A por US$ 3,3 millones. La ronda liderada por Johnson & Johnson Impact Ventures (J&J Impact Ventures), un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, con la participación del VC Sonen Capital, Sky High y otros inversores privados. También participaron otros ya existentes como MSD y Banco Comafi. Así, la inversión acumulada por Mamotest alcanza ya los U$S 5 millones.

Desde su fundación en 2013, Mamotest se destaca como una empresa con foco en desarrollar tecnología de impacto basada en un conocimiento profundo de real world data, es decir, identificando y estudiando las barreras -institucionales, sociales, psicológicas, culturales, económicas, etc.- que distancian a las mujeres del acceso a diagnósticos de alta calidad y tratamientos. Así, impulsa una revolución del sistema de salud, para evolucionar de uno que se dedica a curar pacientes a uno que mantenga sanas a las personas. 

Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest.

Además, 2022 fue un año clave para Mamotest porque marcó el lanzamiento de su más reciente desarrollo tecnológico: su propia plataforma digital que combina los últimos avances de la Inteligencia Artificial con un abordaje 100% centrado en el paciente. 

Con ella, Mamotest llegó a más de medio millón de mujeres 3.500 profesionales de la salud, brindando trazabilidad 100% del paciente y generando datos que ya salvan vidas: gracias a esta tecnología, el 87% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama accedió a un tratamiento a tiempo. 

Fue elegida como una de las 30 Promesas de Forbes de 2019

 

"Esta nueva ronda marca el inicio de una nueva era para Mamotest. Una en que trabajaremos para llevar a la empresa a un nuevo nivel en lo tecnológico: queremos que nuestra plataforma desarrolle innovaciones como la predictibilidad en el resultado de los tratamientos. Es decir, que combine toda la información disponible de cada paciente y sus características propias (entre otras, condiciones médicas, clínicas, psicológicas, incluso socioeconómicas) para predecir cuál sería el tratamiento ideal para su caso particular. Suena a ciencia ficción, pero nosotros preferimos hablar de ciencia ética: de eso se trata nuestra visión de data for good. Así, con la tecnología, potenciaremos nuestro alcance, llegando a millones de mujeres en Latinoamérica”, anticipó Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest.

 

Reconocimientos

 

En 2022, Mamotest fue elegida por Impact100 entre miles de candidatos como uno de una de las 100 ideas que gracias a su esfuerzo e impacto positivo pueden cambiar el mundo, impactando en la vida de 1.000 millones de personas.

Impact100, también conocido como el Premio Nobel del Impacto, es un listado de 100 empresas creado por la Fundación Norrsken con la colaboración de Acumen, The Obama Foundation, Katapult, Unreasonable, Softbank, Leaps by Bayer, Footprint Coalition, Summa Equity, World Fund, SEIF, Trellis Road, Early Bird Venture Capital, BMW Foundation y otros. En dicho listado figuran las 100 empresas a nivel mundial que se cree podrían impactar positivamente la vida de 1.000 millones de personas.

Este año, la empresa fue reconocida por la prestigiosa revista Fast Company como una de las Empresas más Innovadoras del mundo. En sus categorías, se encuentra en el puesto #8 en Latinoamérica.

 

La lista destaca las empresas innovadoras en sus respectivas industrias, allanando el camino para las transgresoras del mañana. Estas empresas están marcando la pauta con algunos de los mayores logros del mundo moderno. Además de las 50 empresas más innovadoras del mundo, 540 organizaciones son reconocidas en 54 sectores y regiones.

Tras el reconocimiento, Guillermo Pepe, CEO de Mamotest, dijo: “Trabajamos para disminuir la mortalidad por cáncer de mama basados en tecnología y datos, con la visión de construir un nuevo sistema de salud que nos mantenga sanos. Ser reconocido por Fast Company nos produce un orgullo tremendo, afirma nuestra búsqueda de constante innovación, acompañada por pasión y  un propósito potente".

Los editores y redactores de Fast Company realizan un proceso con dos ejes, uno buscando empresas que aporten avances e innovación al mundo. Y por otro lado, juzgan aplicaciones a través de postulaciones. La elección de Mamotest fue a través de la propia búsqueda de la revista.

}

The World's Most Innovative Companies es la franquicia insignia de Fast Company y uno de sus esfuerzos editoriales más esperados del año. Proporciona una mirada de primera mano a los esfuerzos inspiradores e innovadores de las empresas en todos los sectores de la economía.

Cifras y datos a destacar

 

En los últimos 10 meses, Mamotest logró alcanzar a más de 650.000 pacientes, en Argentina y México, y el 87% llegó a un tratamiento a tiempo y el 76% requirió apoyo (informativo, económico o psico-oncológico). Fue reconocido a nivel global en tecnología y salud

En enero de 2022, ganando el Zayed Sustainability Prize en la categoría salud, Naciones Unidas los seleccionó entre las 4 healthtech a nivel mundial con posibilidad de impactar positivamente el sistema de salud en países en desarrollo. 

El World Economic Forum consideró a Mamotest, como uno de los 100 tech pioneers a nivel mundial. Nominados al Impact100, un listado de empresas destacadas por la Fundación Norrsken con el potencial de poder salvar un billón de vidas. Cerrando el año, Guillermo Pepe, fue parte de un panel en el Summit of the America, compartiendo panel con Xavier Becerra, Secretario de Salud de los Estados Unidos,  junto a otros  líderes del mundo.