Intive, empresa global de tecnología, trabajó en alianza con Banco Galicia para desarrollar Nave, su innovadora plataforma para pequeños y medianos comerciantes que operan tiendas físicas y/o de comercio electrónico en Argentina. A pocos meses de su lanzamiento ya cuenta con 25 mil clientes activos y una alta proyección de crecimiento para el corto plazo.
El trabajo en conjunto logró desarrollar una solución fácil de usar, que ayuda a los comercios a gestionar las operaciones diarias y tomar decisiones estratégicas, basadas en datos, con unos pocos clics.
Cerca de 20 desarrolladores de Intive trabajaron codo a codo con el equipo de Banco Galicia para desarrollar las funcionalidades clave de Nave. Gracias al trabajo conjunto, los comerciantes pueden aprovechar las funciones simples y accesibles de Nave para ofrecer múltiples métodos de pago a sus clientes, recopilar todos los datos comerciales en un solo lugar, obtener acreditación inmediata de sus ventas y acceder a información en tiempo real.
"Nuestra asociación tecnológica con intive nos permite ayudar a los comerciantes tradicionales y de comercio electrónico a lograr la transformación digital. Las características de vanguardia que desarrollamos juntos mejoran las operaciones diarias de nuestros clientes y les permiten abordar sus problemas y desafíos de crecimiento", aseguró Claudio Asmus, Tribe Technical Leader de Banco Galicia.
Una característica destacada de la plataforma Nave es la amplia selección de métodos de pago digitales y tradicionales disponibles. Para que esto fuera posible, intive desarrolló una solución que permite a las tiendas ofrecer a sus clientes opciones de pago rápidas y seguras, incluidos códigos QR, enlaces de pago, transferencias bancarias y transacciones con tarjeta. Esta función de pagos tiene alta demanda, por lo que requiere de un proceso de innovación continua.
Nave, además, permite al gerente de una mediana empresa o el dueño de una pequeña tienda planificar mejores estrategias de ventas al conocer los días de mayores ventas, el promedio por compra y los métodos de pago más populares elegidos por los clientes.
Proporciona información sobre análisis de ventas de los últimos 3 años, incluido un ranking de ventas de diferentes tiendas, la evolución de las ventas del negocio y proyecciones para meses futuros. Además, las empresas pueden obtener acceso a los análisis de sus competidores, lo que les brinda una comprensión clara de su posición en el mercado.
"Dentro de esta colaboración estratégica, continuamos desarrollando nuevas funcionalidades que consolidarán aún más la posición de Nave como el medio de pago líder en innovación. Estamos honrados de poder acompañar a Banco Galicia en transformar la experiencia de decenas de miles de comerciantes y emprendedores, sostuvo Mariano Zibecchi, VP of Delivery, Fintech Operations Americas
El próximo lanzamiento en conjunto será el Procesador de Pagos propio de Banco Galicia, un software que permitirá la integración con el sistema de tarjetas de crédito. Al agilizar este proceso, los equipos tecnológicos están creando un entorno más rentable, reduciendo significativamente los gastos tanto para Galicia como para los clientes.