Así es Beru, el marketplace de activos digitales que busca simplificar la adopción de la web3
La plataforma busca bajar las barreras de entrada al mundo web3 para cualquier persona, marca y/o comunidad. Es de fácil acceso para el comprador, ya que no requiere de conocimientos en crypto o programación.

 Beru, el marketplace de activos digitales, anunció su lanzamiento en Latinoamérica y realizó su presentación en la Argentina. Busca simplificar la experiencia de la web3 para que cualquier persona, marca y comunidad pueda ser parte de todas las utilidades y posibilidades que ésta puede darle a través de beneficios reales. 

 La startup, que recibió capital pre-seed por parte de la aceleradora de proyectos Neutrón, se presenta con el objetivo de revolucionar la compra-venta de activos digitales. 

 “Cuando una tecnología vuelve más eficiente la vida cotidiana ya no hay vuelta atrás y los Activos Digitales ya son parte del presente: marcas de retail, famosos, artistas, clubes deportivos, redes sociales, empresas del rubro de real state, políticos, etc. ya han comenzado a lanzar sus campañas o modelos de negocios que los incluyen”, comentó Maxi Drelichman, Co-CEO de Beru, y puntualizó: “Los activos digitales son una herramienta que cuentan con la capacidad -gracias a la tecnología de Blockchain- de validar su tenencia y autoría por parte del usuario. Deben utilizarse como un vehículo de acceso a beneficios reales”. 

 “Las utilidades de los activos digitales pueden ir desde redimir un activo digital por un activo físico; ofrecer accesos a contenidos y experiencias VIP, como meet & greets con artistas y celebridades, una colección de ropa y/o a merchandising de una marca; hasta utilizarlos como premios en el marco de un programa de fidelidad o contar con poder de decisión en un club, marca o artista favorito”, detalló, Julián Chirom, CSO de Beru. 

Drelichman, Miano (Neutrón), Chirom y Slipakoff, de Beru.

El objetivo de Beru es que el usuario final pueda encontrar toda la oferta de activos digitales en un mismo lugar -y que sea apto para todo público-, a través de una plataforma que ofrece beneficios reales y concretos al usuario. “Para este lanzamiento, más allá de nuestra propia propuesta, contaremos con la oferta de OpenSea y Rarible, y planeamos incorporar en el futuro la de otros marketplaces y e-commerces de web3”, dijo Drelichman. Y destacó: “Creamos Beru para empoderar a las personas y a las empresas a partir de la construcción de comunidades con conexiones más cercanas y valiosas. Ofrecemos utilidades reales para los usuarios con el fin de acelerar la adopción masiva de esta tecnología revolucionaria que permite la descentralización y conexión directa de marcas y comunidades con sus usuarios (y ahora 'shareholders')”. 

 

Así es Beru 

•         El usuario no necesita saber qué es una wallet ni lo que significan las siglas NFT, o ser experto en la blockchain. 

•         Se puede disfrutar al comprar activos digitales con beneficios reales con la misma dificultad que le requiere sacar la tarjeta de crédito de su billetera. 

•         Hace posible potenciar a una marca o negocio de los usuarios, creando comunidades y generando ingresos sin necesidad de una gran inversión inicial ni aprender a codear. 

 

 

Cómo funciona Beru 

“Los usuarios pueden ingresar con una cuenta de mail, red social y/o con su wallet (para los que poseen conocimientos en crypto). Luego, seleccionar qué activo digital desean comprar según el beneficio que hay detrás de cada uno de ellos. En el caso de que no tengan crypto, pueden comprar con tarjeta de crédito o de débito, explicó Martín Slipakoff, Co-CEO de Beru, y detalló: “Una vez allí, los usuarios podrán descubrir, crear, comprar y vender activos digitales, como NFTs, Fan Tokens y NFTickets, a través de búsquedas eficientes y rápidas tanto en la oferta propia de Beru como de los principales marketplaces locales e internacionales. Más allá de esta primera propuesta, contamos con un roadmap ambicioso que consta de herramientas que facilitan la gestión de los Activos Digitales por parte de las empresas o comunidades”.

“Nuestra propuesta de valor para marcas y comunidades incluye el acceso a una nueva fuente de ingresos al recibir ganancias por la compra del activo digital. Además, les ofrecemos la posibilidad de aumentar la fidelización con los seguidores de la marca en todo el mundo, sin límites geográficos; y segmentación y targetización de su comunidad”, afirmó Drelichman. “A la vez, nuestro desafío es crear la primera plataforma web 3.0 apta para todo público. Queremos que todo el mundo pueda ser parte y beneficiarse de esta nueva revolución. Con Beru los usuarios ya no son únicamente consumidores sino protagonistas activos y directos de la marca”. 

Drelichman, Miano (Neutrón), Chirom y Slipakoff, de Beru.

Entre los partners e integraciones de Beru se destacan:  Neutrón, Andrómeda, Beskar Blockhain, OpenSea y Rarible, entre otros. Además, ha sido  recientemente seleccionada, junto a otras 15 empresas, para el Programa del ITBA Universidad Web3 Lab, el mejor programa de formación de startups de Latinoamérica para nuevos casos de uso en tecnología web3 que es sponsoreado por OpenZeppelin, Amazon web Services y MattersScale ventures. 

Beru dijo presente en LABITCONF

Beru fue sponsor oficial de LABITCONF, la conferencia latinoamericana más importante de blockchain de la región y sin dudas una de las más destacadas a nivel mundial, que se realizó en Buenos Aires del 10 al 13 de noviembre.

“Fue un marco ideal para el lanzamiento de nuestra plataforma. Estuvimos con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, y entregamos cientos de premios a nuestros primeros usuarios. Además, recibimos en el escenario principal, ante la presencia de más de 2.000 personas, el premio de subcampeones del torneo de fútbol organizado por LABITCONF, cuya duración fue de 3 meses y en el cual participaron diversas empresas del mundo blockchain“, destacó Drelichman.