Una casa promedio de Estados Unidos tiene 20.2 dispositivos conectados, según un nuevo informe basado en un análisis de 41 millones de hogares. En Europa, la media es de 17. 4 y en japón10.3.
Como era de esperar, los teléfonos y televisores inteligentes, las computadoras y las tablets constituyen la mayor parte de esos dispositivos; aunque los altavoces smart, los sistemas de iluminación y los electrodomésticos conectados también representan un porcentaje importante.
Asimismo, el estudio de 2022 realizado en los Estados Unidos, también registró que en los hogares inteligentes analizados hubo claro crecimiento en la adopción de cámaras, timbres inteligentes, lámparas smart, altavoces inteligentes, enchufes inteligentes y termostatos inteligentes. Todos esos dispositivos consumen datos: muchos.
El hogar promedio estadounidense consume 657 gigabytes de datos al mes en 2022, casi un 15% más que el año pasado. Los europeos y los japoneses están mucho menos hambrientos en ese aspecto, ya que sólo utilizan 227 GB y 200 gigabytes al mes.
Tal vez resulte sorprendente que los devoradores de datos que más rápido crecen sean nuestros smartphones, aunque también aparecen el Fire TV de Amazon y el reproductor de vídeo digital de Roku. Habría pensado que los televisores conectados, que pueden consumir gigabytes por hora de contenido de alta definición, habrían obtenido una mayor puntuación.
Apple domina el índice de fidelidad, con un sorprendente 39% de los hogares de EE.UU., Europa y Japón que poseen 10 o más dispositivos de la compañía. Samsung ocupa el segundo lugar, con un 5% de los hogares que poseen 10 o más dispositivos del gigante tecnológico coreano, mientras que Amazon se sitúa justo por debajo del 3%.
La penetración de los dispositivos Apple en los hogares de Estados Unidos, Europa y Japón es bastante sorprendente:
1 o más: 92% de los hogares
5 o más: 64% de los hogares
10 o más 39% de los hogares
Está claro que Google no ha dado en el clavo en términos de penetración, ya que sólo el 5,3% de los hogares posee cinco o más dispositivos domésticos inteligentes de Google, y el 1% posee 10 o más, cifras que incluso Microsoft duplica.