Cuando Apple lanzó la serie iPhone 14, trajo consigo una nueva función clave: SOS de emergencia vía satélite. Venía con dos años de acceso gratuito, y Apple acaba de hacer un anuncio sorpresa: los usuarios del iPhone 14 pueden tener un año más de acceso gratis.
El servicio que permitía a los usuarios ponerse en contacto con los servicios de emergencia cuando no había conexión celular se puso en marcha hace un año. Lo que significa que a cualquiera que entonces tuviera un iPhone 14 le quedaría ya un año de acceso de prueba gratuito.
Acaba de ampliarse un año más, así que, siempre que tengas un iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max activado antes de la semana pasada, volvés a tener dos años de acceso. También está disponible para todos los modelos de la serie iPhone 15, con dos años de prueba gratuita disponibles para esos teléfonos desde el momento en que se activan, también.
No está disponible en todo el mundo, pero sí en 16 países, según Apple: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, España y Suiza.
Significa que si te quedás sin conexión a la red y estás en problemas, podés intentar mandar un mensaje de SOS vía satélite. Es un sistema muy inteligente. Al fin y al cabo, los satélites no son visibles a simple vista, así que ¿cómo poder apuntarles?
Apple pensó en esto, por suerte, y siempre que estés al aire libre con una vista despejada del cielo, puede utilizar su software y la información del GPS para guiarte hacia dónde debes apuntar. Una vez que hiciste contacto, el iPhone inicia una conversación por mensaje de texto y comparte tu ubicación con los servicios de emergencia, además de informar a tus contactos de emergencia de dónde estás.
En EE.UU., Apple introdujo además la Asistencia en Carretera vía satélite para "conectar a los usuarios con AAA si tienen problemas con el auto mientras están fuera de la cobertura celular y Wi-Fi".
Fuera de las situaciones de emergencia, la aplicación Buscar mi ubicación puede utilizarse para compartirla con amigos y familiares cuando se está fuera del alcance de la conexión móvil.
Apple afirma que este servicio ya ayudó a salvar vidas en su primer año de funcionamiento, entre ellas la de "un hombre que fue rescatado después de que su auto cayera por un acantilado de 400 pies en Los Ángeles".
El anuncio de hoy significa que cualquiera que tenga un iPhone 14 o un iPhone 15 podrá disponer de unos dos años de acceso gratuito al servicio.
*Con información de Forbes US