Forbes Argentina
Apple, AirPods Max, Tecnología
Innovacion

Apple debate un acuerdo con los compradores de los AirPods Max por un "fallo de diseño"

Janhoi McGregor

Share

Apple está negociando un posible acuerdo con un comprador de los AirPods Max por el problema de la "muerte por condensación".

24 Agosto de 2023 12.35

Apple está negociando un posible acuerdo con un comprador de los AirPods Max que argumenta que un posible fallo de diseño -denominado "muerte por condensación"- permite que el agua se acumule fácilmente en los auriculares.

El caso, que se presentó originalmente en 2021, está actualmente en trámite en un tribunal de California, y Apple y el demandante, John Keeley, están negociando un posible acuerdo extrajudicial. Keeley argumenta que los auriculares AirPods Max dañados fueron diseñados de tal manera que permiten una fácil entrada de agua después de usarlos durante una hora, lo que afectó el rendimiento.

"Un defecto latente y material hace que se acumule condensación dentro de los auriculares de los AirPods Max, a menudo después de solo una hora o varias horas de uso normal. Además de afectar a la experiencia general y al valor de los AirPods Max, el defecto también provoca que algunos consumidores experimenten problemas de rendimiento, como sonido degradado o inexistente en uno o ambos auriculares, fallos en la detección de los oídos del usuario y de la función de cancelación activa de ruido ("ANC"), y/o problemas de carga de la batería", afirma la presentación original.

Apple, AirPods Max, Tecnología
Apple está negociando un posible acuerdo con un comprador de los AirPods Max que argumenta que un posible fallo de diseño.

Keeley no es el único. Como señala 404 Media, los foros y las redes sociales de Apple están llenos de quejas similares de propietarios frustrados de los AirPods Max. El sudor supuestamente se filtra en los controladores de los auriculares a través de los orificios de los altavoces, lo que está causando algunos daños por agua de la vieja escuela.

Los usuarios llevan quejándose de esto desde que los AirPods Max aterrizaron en 2020. Un usuario del foro Apple Discussion afirmó que el líquido se acumula después de una hora de llevar los AirPods puestos, mientras que otro dijo que la mejor solución es tapar los agujeros con un poco de cinta adhesiva. Otro propietario, al igual que la demanda, afirma que tuvieron problemas de conexión que achacaron al supuesto problema de condensación.

La palabra de Apple

Apple no dijo nada oficialmente sobre estas quejas de los clientes (ni respondió a mi petición de comentarios). Pero los abogados de Apple argumentaron ante el tribunal que la compañía dice repetidamente a los clientes que no mojen los auriculares porque no son impermeables ni resistentes al agua.

Apple, AirPods Max, Tecnología
Los abogados de Apple argumentaron ante el tribunal que la compañía dice repetidamente a los clientes que no mojen los auriculares porque no son impermeables ni resistentes al agua.

En concreto, en respuesta a la afirmación de Keeley de la entrada de agua después de sacar los AirPods a dar un paseo, los abogados de Apple cuestionaron qué tipo de paseo era. Si se trataba de una "ardua caminata por las colinas de San Francisco hasta Twin Peaks", y luego reiteraron el punto de que Apple aconseja a los propietarios evitar cualquier actividad que pudiera "conseguir humedad en cualquier abertura". La implicación aquí parece ser que no hay que hacer ejercicio con los AirPods Max, o hacer cualquier actividad que te hace sudar.

Pero, los abogados de Apple también argumentan que el nivel de humedad que los usuarios reportaron que se acumula es normal. Que las gotas de condensación se notan más porque los auriculares son fácilmente desmontables. Ricky Panesar, fundador de iCorrect, cree que esto no es normal y que, de hecho, es un fallo de diseño de los AirPods Max.

¿Cuál es la explicación?

Es un fallo de diseño. Si entra líquido y destruye los componentes internos, impide que funcionen, no se conectan y se dañan los controladores internamente, eso es un fallo de diseño. Hay protección contra líquidos en los Apple Watch. La forma en que ellos [Apple] aseguran la microelectrónica en un Apple Watch es que cubren la placa lógica con un recubrimiento resistente al agua, lo que significa que podrías sumergirlo en agua y no debería romperse. No usaron esa tecnología aquí [en los AirPods Max] porque se rompen”.

Ambas partes siguen negociando un posible acuerdo, y el plazo para presentar una solicitud de desestimación se amplió hasta el 6 de septiembre.

*Con información de Forbes US

10