Apple ha anunciado que su nuevo MacBook Air de 15 pulgadas -el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo, según Apple- estará disponible la semana que viene. El nuevo modelo pesará 3,3 libras y estará disponible en cuatro colores.
Kate Bergeron vicepresidenta de producto de Apple, dijo que el portátil tendrá el chip M2 de Apple, lo que lo hace 12 veces más rápido que el MacBook Air basado en Intel; se cita una duración de la batería de 18 horas.
El nuevo modelo comenzará en 1.299 dólares y estará disponible la próxima semana, mientras que el MacBook Air de 13 pulgadas con el mismo chip comenzará en 1.099 dólares; el MacBook Air de 13 pulgadas con un chip M1 -la versión anterior de Apple- bajará de mil, ahora a 999 dólares.
Apple no ofrecía anteriormente una versión de 15 pulgadas de su MacBook Air -que viene en opciones de 13 pulgadas- ni de su MacBook Pro, su portátil más grande que viene en opción de 14 o 16 pulgadas.
El nuevo modelo dará una opción a los usuarios que no desean la potencia de cálculo adicional de los modelos de 14 y 16 pulgadas del MacBook, pero quieren la opción de una pantalla mayor de 13 pulgadas.
La última vez que Apple ofreció un portátil de 15 pulgadas de cualquier tipo fue en 2019, pero la empresa descatalogó su MacBook Pro de 15 pulgadas ese año a cambio de la opción de 16 pulgadas.
Los clientes podrán encargar el nuevo modelo a partir del lunes.
Los precios de los portátiles de Apple también han sido históricamente altos, con el MacBook Pro de 16 pulgadas a partir de 2.499 dólares. De cara al futuro, el precio más bajo y el mayor tamaño de pantalla están pensados "para ofrecer aún más valor y opciones a todo el mundo", según el comunicado de Apple.
A qué estar atentos
El gran anuncio que se espera de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple es la gafa de realidad mixta de la compañía que, según se rumorea, tendrá compatibilidad tanto con la realidad virtual como con la realidad aumentada. Se rumorea que el dispositivo se parecerá a unas gafas de esquí, informó The Verge, y se supone que tendrá sensores externos para ayudar a los usuarios a navegar por la realidad.
Tim Cook, el CEO de Apple que dio el pistoletazo de salida al discurso inaugural del lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, tiene una valoración estimada de 1.900 millones de dólares según Forbes.