Aunque Raúl Alberti tiene una historia familiar ligada a la venta de bienes raíces, no fue hasta que llegó a México que encontró la forma de ingresar a este negocio con sus propias reglas. Nació en Italia y antes de llegar a México trabajó en Dubai, Sydney y Cannes. Pero fue la belleza natural y la tranquilidad de Playa del Carmen, la que lo inspiró hace diez años a elegir esa ciudad como su hogar.
Su papá y su abuelo fueron corredores y desarrolladores inmobiliarios en Italia y de ellos aprendió los principales conocimientos que tiene sobre el sector. Sin embargo, Raúl siempre sintió la necesidad de encontrar otros caminos para llevar adelante el negocio y resolvió que la única manera de encontrarlos era salir a buscarlos.
Así llegó a trabajar durante seis meses en McDonalds. Allí aprendí lo mejor de mi vida, aprendí sobre procesos. En McDonald's me enseñaron cómo hacer una hamburguesa en 10 pasos y yo apliqué esta parte de los procesos en cómo vender una propiedad, contó sobre su experiencia. A partir de ese momento, Raúl Alberti tuvo en claro dos cosas: que deseaba crear un proceso exitoso y también que quería compartirlo y enseñarlo a los demás.
A mí me atrapó la venta de bienes raíces por la conexión que haces con los clientes. Me encanta tratar directamente con las personas a las que puedo ayudar a cumplir sus sueños en el sector inmobiliario. Ahora comparto mi conocimiento y pasión con otros vendedores para que puedan cumplir sus metas y sueños y, en consecuencia, los de sus clientes, explica Alberti.
Alberti desarrolló así una experiencia de más de 20 años en el rubro inmobiliario y hoy se desempeña como director de Ventas de iMéxico Real Estate, empresa en la que se inició como asesor y logró conquistar el puesto más alto.
Allí comencé como asesor, después como team leader donde gestionaba a un equipo de 10 asesores, después como gerente de un grupo de 40 personas, hasta llegar a donde estoy actualmente fungiendo como director de ventas estoy a cargo de más de 10 coaches, un gerente y todo nuestro equipo, un total como de 150 personas, cuenta Alberti sobre su recorrido.
El lugar donde esto ocurrió tampoco es casual, debido a que la Riviera Maya tiene un gran potencial para el desarrollo de negocios e inversiones y esta actividad se ha convertido en una de las fuerzas económicas más importantes de México. Tal es la fuerza del sector, que Alberti ha liderado, incluso, transacciones realizadas en su totalidad con criptomonedas.
Su camino como Real Estate Coach
Raúl Alberti está completamente convencido del potencial que tiene el sector y el éxito que puede traer el negocio cuando se lo realiza con pasión. Por ello, decidió que todo su conocimiento debía trasladarlo para que otros pudieran trabajar como él. Así decidió crear un podcast en Spotify que actualmente cuenta con más de 300,000 reproducciones y logró formar una comunidad de más de un millón de seguidores en sus redes sociales. Quiero despertar el espíritu humano en las personas. Disfruto lo que hago en cada momento y me gusta inspirar a otros a que lo hagan también, explicó.
A partir de allí la escalada fue en ascenso y Alberti comenzó a realizar cursos presenciales y virtuales para toda Latinoamérica. Lo particular de ellos es que no solo se trata sobre procedimientos o secretos de ventas, sino que tienen que ver con el liderazgo y la parte más humana de cada persona, porque según cree, uno no puede existir sin el otro.
Todos mis cursos son enfocados al crecimiento y capacitación. Tengo cursos sobre cómo romper tus creencias limitantes, cómo tener más seguridad, enfoque, alcanzar tus metas… entre otros además de una academia de bienes raíces. Actualmente puedes comprar cualquiera de mis cursos a través de Hotmart y tenerlo en formato digital, cuenta sobre esta otra arista de su profesión.
Fue con este rol con el que Alberti siente que cumplió su verdadero sueño. Llevo 20 años en este negocio, para mí compartir mi conocimiento con otros asesores para que puedan alcanzar sus metas, sus sueños y ser más felices es lo que me llena. Por supuesto que esto se ve reflejado de igual forma con los inversionistas, ya sea que estén asesorados por mí directamente o por alguno de los asesores con quien he tenido oportunidad de compartir lo que he aprendido, explica.
Avanzar con la corriente
Para Alberti, el secreto del éxito en su trabajo es lograr identificar el paso o paso en el proceso para lograr una estabilidad y constancia que genere menos estrés y frustración. También, en la industria inmobiliaria, siempre es buena idea adaptarse a las nuevas corrientes.
La pandemia ha ayudado a acelerar por lo menos unos 10 años la parte tecnológica del sector. Con ello, se aceleró la posibilidad de operar en criptomonedas. Ya hemos cerrado algunas negociaciones con crypto logrando así transformar algo intangible como lo es la crypto en algo tangible, un bien inmueble, comentó sobre el futuro de su negocio.
Cuando piensa en el futuro, Alberti sostiene las mismas ambiciones que cuando inició: ayudar a hacer sueños realidad. Con los suyos lo logró y es por ello que ahora se enfoca en ayudar a que los de sus colegas, también lo sean.