Las acciones de Baidu, la empresa del multimillonario Robin Li, que se habían desplomado un 6,4% el jueves tras la decepción por el lanzamiento de su servicio similar a ChatGPT, subieron hoy viernes casi un 14% después de recibir críticas favorables de algunos analistas que probaron Ernie Bot. Sí, así de cambiante en menos de 24 horas.
Baidu, que cotiza en Hong Kong, subió 17,10 dólares para cerrar a 142,20 dólares.
¿Por qué falla el software de su empresa?
El origen de la reacción del mercado el jueves fue porque que el esperado lanzamiento del servicio incluía una serie de vídeos pregrabados en lugar de una demostración en tiempo real.
No obstante, el viernes los analistas de Citigroup afirmaron en una nota de investigación que, aunque Ernie Bot no era perfecto, era capaz de responder a la mayoría de las preguntas complicadas o absurdas que se le planteaban. También describieron la caída del precio de las acciones del jueves como una reacción exagerada del mercado.
Baidu confirmó en febrero su plan de poner en marcha un servicio similar a ChatGPT, convirtiéndose así en la primera empresa china en poner a disposición un rival del chatbot impulsado por inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, con sede en San Francisco.
Baidu afirmó que Ernie Bot destaca en áreas como la redacción comercial y la comprensión del idioma chino.
El lanzamiento del jueves de Ernie Bot se produjo sólo dos días después de que OpenAI, respaldada por Microsoft, diera a conocer ChatGPT-4. La última versión del popular chatbot de IA presenta algunas funciones más potentes, como el procesamiento no sólo de texto sino también de imágenes.