Forbes Argentina
Innovacion

Amazon presenta una nueva tecnología de escaneo de manos para estadios y oficinas

Forbes US

Share

Según el gigante del comercio electrónico, podría encontrar su camino en edificios de oficinas y estadios deportivos.

30 Septiembre de 2020 10.34

La tecnología, llamada Amazon One, utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la "firma de la palma de la mano" única de una persona, lo que permite todo: desde realizar compras con tarjeta de crédito hasta ingresar a una ubicación -como un estadio- o ingresar al trabajo de manera segura. dijo la empresa en una publicación de blog.

Amazon comenzará a utilizar la nueva tecnología en dos de sus tiendas Amazon Go en Seattle, donde Amazon One se agregará a la puerta de entrada de la tienda. Ahora, los consumidores que compran en Amazon Go abren una aplicación y sostienen sus teléfonos cerca de una entrada que contiene un escáner. Para cobrar el pago, esas ubicaciones utilizan lo que Amazon llama compras "simplemente salga", que carga automáticamente los artículos en la cuenta de Amazon del cliente.

Amazon claramente espera licenciar la tecnología de lectura de la palma de la mano a otros usuarios y dijo en la publicación del blog que está "en discusiones activas con varios clientes potenciales".

"Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares", dijo Dilip. Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física en Amazon.

Los minoristas y los servicios de transacciones financieras llevan mucho tiempo mirando el uso de la tecnología biométrica para acelerar el pago sin contacto, pero aún tienen que superar las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad de los datos y la inquietud general de tener imágenes faciales en el ciberespacio esperando un ataque de piratería. 

Autor: Karen Robinson-Jacobs

Nota publicada en Forbes US.

10