Strike es la plataforma de penetration testing (pentesting) continuo que amplía el acceso a la ciberseguridad. La empresa anunció hoy que recaudó una ronda semilla por US$ 5,4 millones, liderada por Greyhound Capital, y seguido por FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures. Esta ronda será utilizada para ampliar su red de “hackers éticos” alrededor del mundo y reforzar su posición de liderazgo en Latinoamérica durante 2022. Posteriormente, Strike buscará expandirse al mercado de Estados Unidos y Europa.
La ronda también contó con la participación de inversores ángeles tales como Pieter-Jan Vandepitte, Chief Operating Officer de DeliveryHero; Sergej Epp, Chief Information Security Officer de Palo Alto Networks; Sergio Fogel, Co-Founder de dLocal; Matias Woloski, Co-Founder de Auth0; Patricio Jutard, Co-Founder de Mural; Miguel Ángel Peña, Director de Banco Galicia y NaranjaX; Miguel Burger-Calderon, Co-Founder de Ethyca; Nicolás Acosta, ex-Director of Product de Twilio, entre otros.
A su vez, los 3 cofounders de PedidosYa: Ariel Burschtin, Álvaro García y Rubén Sosenke, además de inversores, forman parte del board.
Strike combina la automatización con Strikers especializados (hackers éticos). Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real.
“Tradicionalmente, el penetration testing se realiza como mucho 1 o 2 veces por año por ser extremadamente costoso y lento. En el contexto actual, donde se incrementó el uso de herramientas digitales en todas las áreas de nuestra vida, las necesidades de seguridad requieren un enfoque distinto, por eso creamos una solución que permite realizar este tipo de pruebas de forma consistente. Gracias a ella, ahora las empresas pueden detectar y resolver vulnerabilidades críticas a un costo mucho menor y en menos tiempo”, comenta Santiago Rosenblatt, fundador y CEO de Strike.
Tan solo durante 2021, las empresas a nivel global sufrieron un 31% más de ciberataques que en 2020. Aquellos que tuvieron éxito, costaron a las compañías víctimas unos 3.6 mdd por incidente, de acuerdo con el Global Cybersecurity Outlook 2022 desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF). En lo que respecta a América Latina, durante ese año, los ciberataques aumentaron un 600% de acuerdo con la firma Fortinet, presentando en la región más de 289 mil millones de intentos de ciberataques. México fue el país que más intentos de ataques recibió (156 mil millones), seguido de Brasil (88.5 mil millones), Perú (11.5 mil millones) y Colombia (11.2 mil millones).
“El aumento sin precedentes en el uso de herramientas digitales, definitivamente impacta en el crecimiento de la actividad de cibercriminales. Por ello, la ciberseguridad es un tema crítico sin importar el tamaño o industria de una organización. Es verdad que su impacto puede verse directamente en lo económico, pero lo más crítico es que también afecta la confianza y reputación”, agrega Miguel Ángel Peña, Tech Investor.
Strike permite a las empresas tener un seguimiento continuo de sus vulnerabilidades. Sus tests son realizados por Strikers de distinto países, que incluyen expertos dentro del Top 100 global de HackerOne - la plataforma por excelencia de hackers éticos-, y el salón de la fama de Amazon, Facebook y Google, entre otros.
Para usar la plataforma, una empresa debe registrarse y seleccionar los recursos que quiere probar; luego, el sistema asigna strikers para comenzar a poner a prueba los recursos de la compañía y así identificar vulnerabilidades críticas. Strike provee reportes automáticos para compliance, y pronto comenzará a incluir scans automatizados de forma recurrente que acompañen su propósito de brindar seguridad continua.
“Estamos cambiando las dinámicas que existen en la industria de ciberseguridad y en particular en el rubro de la seguridad ofensiva. Utilizando Strike, una empresa obtiene penetration testing (y seguridad continua) los 365 días del año al mismo precio por el que antes pagaba un chequeo puntual de unas 2 o 3 semanas”, comenta Rosenblatt.
Rosenblatt, fundador de Strike, hackeó su primera empresa a los 7 años. A los 15, comenzó a ayudar a las empresas más grandes de la región para finalmente, con 25 años, fundar Strike en 2021. Para probar su tecnología, la empresa tuvo una beta cerrada desde octubre de ese año, durante la cual se encontraron vulnerabilidades medias y críticas en el 100% de los casos.
Actualmente la empresa ayuda a las principales fintech de Latam y empresas clave en Silicon Valley, con un objetivo claro de crecer en el mercado de México, Colombia y Brasil, enfocado principalmente en empresas en etapa en crecimiento dentro de las industrias fintech, quick-commerce, crypto, healthtech e insurtech.
Las empresas que utilizan la plataforma de Strike, van desde startups que ya levantaron su primera ronda de 10 millones hasta las fintech más grandes y conocidas de la región. Su intención es expandir el mercado hacia México, Colombia y Brasil, e impulsar una cultura de ciberseguridad continua y prevención.