"En las elecciones o vamos con el PRO juntos en todos lados o si no iremos separados"

Para avanzar con todo su plan 2025, será clave el resultado de las elecciones. ¿Cómo imagina el armado político? 

Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido. El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve. 

¿La alianza con el PRO va a seguir siendo clave o verá según qué jurisdicción si van juntos o separados? 

No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas. 

¿La dinámica de la política es lo que más lo mortifica siendo un presidente outsider? 

Son la máquina de impedir. Defienden ideas que han fracasado sistemáticamente en Argentina y en todos los lugares que se aplicaron. Uno se pregunta por qué defienden estas cosas. Puede ser porque son ignorantes. Pero pueden ser ignorantes con capacidad de aprendizaje. O no quieren aprender porque tienen intereses. Es muy difícil convencer a alguien que está equivocado cuando sus ingresos dependen de ese error. La política encontró un negocio para la propia casta política y esto pone en jaque su modo de vida. 

Sobre su plan 2025 al detalle, el armado político con miras a las elecciones, su relación con sus críticos y con la prensa, el rol de su hermana Karina Milei y de Santiago Caputo se podrá leer en la versión completa del reportaje accesible en formato audiovisual en su totalidad a partir del 29 de diciembre o en la edición impresa de la revista Forbes. También podés seguirnos en nuestras redes sociales para ir viendo anticipos y extractos del reportaje a lo largo de la semana.