Forbes Argentina
img798
Editorial

Cómo innovar en la comunicación según la Agencia Moscú

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

1 Marzo de 2020 09.30

Lucio Canievsky, Carolina Cukier y Hernán Abolsky crearon Moscú en 2017, para buscar el impacto certero e innovar en todo el proceso comunicacional.

¿Cuál fue su propósito al crear Moscú?

Nos centramos en las necesidades que el mercado estaba demandando y necesitaba. El crecimiento digital, la creatividad aplicada a estrategias basadas en nuevas audiencias como base de viralización y amplificación de los mensajes claves, y el hecho de poder llevar a cabo planes que contengan comunicaciones integradas uniendo diferentes áreas fueron nuestros ejes claves.

¿Cuál es su aporte diferencial?

La innovación es parte de nuestro ADN y se ve a través de contenidos frescos y originales. El impacto debe ser certero. Entendemos la comunicación como nativos digitales, y eso se traslada     a nuestras acciones. Además de forma constante creamos roles de trabajo que son nuevos para las agencias y que antes no existían. A veces nos reímos, porque los puestos, si bien son innovadores y muy específicos, no tienen nombre aún.

¿Por dónde va la comunicación actual?

Nosotros vemos a la comunicación como algo en movimiento, que muta a la velocidad del mundo. El punto de encuentro donde conviven actualmente la comunicación junto con la forma tradicional de emitir un mensaje sale  todo  desde un mismo dispositivo: el celular. Si allí llega toda la información de forma estratégica y logramos captar la atención de los públicos de interés, el objetivo está alcanzado.

¿Qué es lo que deben entender las empresas?

Que el protagonista es el consumidor. No alcanza con vender productos o servicios: la empresa debe buscar un verdadero propósito, una verdadera experiencia donde el consumidor viva algo único, entablando un diálogo directo. El valor de la humanización de las marcas es clave.

¿Cómo condiciona la coyuntura la comunicación institucional?

Somos  conscientes  de  la  situación  económica  y social de nuestro país. Como argentinos y emprendedores, tenemos un doble desafío: ser estratégicos a la hora de llevar adelante presupuestos, y lograr resultados superlativos y de calidad sin margen de error. Acompañamos a nuestros clientes en esta situación macro de contingencia constante, y desde allí logramos, en equipo, tomar las mejores decisiones. Los presupuestos no son un límite al momento de crear.

Valores que suman

Cukier y Canievsky tienen 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación. La agencia es el resultado de ese trabajo. Ambos vienen de familias en la que la cultura del trabajo y el desafío de superarse es algo intrínseco. Por eso la confianza es algo que fluyó desde el minuto cero.

10