Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes cotizan actualmente muy por debajo de sus máximos históricos, aunque un inversionista influyente que vio venir la pandemia de Covid piensa que eso podría estar a punto de cambiar.
El precio de bitcoin ha sumado alrededor de un 70% desde principios de año, ya que los comerciantes se preparan para un posible cambio de sentido de la Reserva Federal, lo que ayuda al repunte del precio de ethereum.
En medio del brutal criptoinvierno que borró casi US$ 2 billones de valor del mercado, dos de las instituciones financieras más grandes del mundo con un total combinado de US$ 14 billones en activos bajo administración: Fidelity y BlackRock se están expandiendo silenciosamente en el mundo de bitcoin, ethereum y cryptocurrency.
"En BlackRock continuamos explorando el ecosistema de activos digitales, especialmente las áreas más relevantes para nuestros clientes, como las cadenas de bloques autorizadas y la tokenización de acciones y bonos", escribió Larry Fink, director ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo, en su carta anual a los accionistas. Y agregó: "Están ocurriendo desarrollos muy interesantes en el espacio de los activos digitales".
El año pasado, Fink predijo que la tecnología blockchain de las criptomonedas marcará el comienzo de "la próxima generación de mercados" después de firmar un acuerdo importante con Bitcoin y el intercambio de criptomonedas Coinbase. Mientras tanto, Fidelity Investments ahora ha abierto su plataforma de comercio de criptomonedas a sus 37 millones de usuarios para comprar y vender bitcoins y ethereum sin comisiones, según informó por primera vez The Block.
El mercado de bitcoins y criptografía tradicionalmente se ha movido cíclicamente, subiendo más alto antes de colapsar y luego volver a subir más alto. Algunos observadores del mercado de bitcoin, ethereum y cripto apuntan a la próxima reducción a la mitad de bitcoin, cuando el flujo de nuevos bitcoins que se crean se reducirá a la mitad, como un catalizador potencial para la próxima carrera alcista de precios de bitcoin.
"Estamos a un año de la próxima reducción a la mitad de bitcoin", dijo Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy, en comentarios por correo electrónico. Y continuó: "Históricamente, estos han sido eventos alcistas para el activo digital".
La próxima reducción a la mitad de bitcoin está programada para fines de abril de 2024 y la recompensa del bloque de bitcoin emitida a los mineros se reducirá a 3,1 bitcoin, frente a los 6,2 actuales.