La lista a seguir para gestionar tu patrimonio
Martín Litwak Autor del Iibro Planificación Patrimonial para Celebrities, fundador y CEO de Untitled SLC
Martín Litwak Autor del Iibro Planificación Patrimonial para Celebrities, fundador y CEO de Untitled SLC
Se está terminando un año movido, con novedades en varios países, cambios de gobierno y algunas políticas económicas nuevas. A nivel tributario, todo fue muy dinámico, para no perder la costumbre. Lo mismo podríamos decir del tema privacidad. El 2024 fue un año con muchas novedades en materia de intercambio de información entre países y nuevos requerimientos para quienes tienen estructuras fiduciarias offshore.
Pero ahora quiero enfocarme en lo que se viene, que es para lo que tenemos que estar preparados.
El futuro siempre es desconocido. Eso lo hace atractivo y riesgoso a la vez. ¿Qué podemos hacer ante esa incertidumbre? Una sola cosa: prepararnos de la mejor manera posible. En la vida lo hacemos constantemente: estudiamos para tener un futuro mejor, pagamos seguros de vida, ahorramos para las vacaciones y armamos planes pensando en nuestros hijos, para cuando nosotros ya no estemos.
Con el patrimonio, entonces, hagamos lo mismo: estemos preparados.
De cara al año que viene, el panorama en estructuración patrimonial sigue siendo de cambio y transformación. Modificaciones regulatorias en varias jurisdicciones, avances tecnológicos, dinámicas económicas y políticas distintas; todo indica que se viene un año clave para quienes quieren proteger, diversificar y maximizar su patrimonio.
Por supuesto que hay mucho que todavía no sabemos, pero sí hay cosas que podemos hacer para estar parados de la mejor manera de cara al futuro.
Les comparto mi "to do list":
El mundo va a seguir cambiando, las cargas impositivas -lamentablemente- en muchos países van a seguir aumentando, de nuestro lado, solo queda prepararse.
Prepararse es la única manera de afrontar el año que viene -o el que sea- de manera segura, o al menos, de la forma más segura posible.
Así que, como les digo siempre: planificar, planificar y planificar.