El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del agua dulce así como la gestión sostenible de sus recursos. Solo un 2% del agua del planeta es dulce, de allí la imperiosa necesidad de proteger y restablecer los ecosistemas que incluyen bosques, montañas, humedales, ríos, acuíferos y lagos.
La significación de concientizar sobre el uso de la misma es fundamental para que nuestra generación y las posteriores entiendan que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran parte del abastecimiento del agua, un recurso finito y esencial de primera necesidad.
Sobre esta reflexión El Salvaje Chacras Marítimas, primer emprendimiento ambientalmente sustentable de la costa argentina y único proyecto que cuenta con la Declaratoria de Impacto Ambiental Provincial, reafirma su responsabilidad la cual se asienta en dos premisas fundamentales: sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente.
Preserva la flora, la fauna y los recursos naturales como lo es el agua. Su baja densidad poblacional permite que la interacción del ser humano con la naturaleza sea controlada y que el recurso acuífero se utilice en una proporción mucho menor, garantizando su política de lograr sustentabilidad en la provisión de agua en el tiempo.
Desde nuestro lugar trabajamos día a día para que se tome conciencia del inmenso valor del agua, tanto en los hogares como en la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Su escasez nos indica la prioridad de educar a las futuras generaciones a que la cuiden correctamente. Su manejo responsable nos involucra a todos.
*La columna fue escrita por Martín Galli, socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas