De qué hablamos cuando hacemos Forbes
Alex Milberg Director
Alex Milberg Director
El último encuentro había sido en Berlín, unos meses antes de que la pandemia nos encerrara a todos. Cuatro años más tarde, en la elegante recepción de Forbes en la 5° Avenida, se llevó adelante el Summit Global con la mayoría de las 70 licencias que Forbes tiene en todo el mundo. Fue una excelente oportunidad para conocer, por un lado, las últimas tendencias llevadas adelante por Forbes en los Estados Unidos: inversión en tecnología, apuesta a la calidad por sobre la cantidad y la extensión a múltiples plataformas de negocios, desde Forbes Properties o Forbes Travel Guide hasta las distintas alternativas para dar voz y espacio a las marcas.
Mike Federle, CEO de Forbes, remarcó que la edición impresa, fundada hace 106 años, representa en casi todos los países una porción menor de los ingresos y que Forbes es, ante todo, una plataforma de contenido editorial y a la vez un aliado para las estrategias de marketing de empresas y emprendedores. Y citó al fundador de Forbes al recordar que el propósito de este medio no es “juntar una pila de dinero, sino generar felicidad”.
Peter Hung, presidente de Licencias y Branded Ventures de Forbes, entrevistó a Austin Russell, el inminente nuevo accionista mayoritario de Forbes, quien compartió su visión sobre el negocio de los medios y por qué decidió invertir parte de su fortuna obtenida como creador de Lumiere, la empresa que revolucionó las ópticas en la industria automotriz: “Creo en un nuevo capitalismo, más sustentable y más inclusivo, y para ello un medio comprometido con esos valores como Forbes es clave para impulsar el cambio”.
También fue una gran oportunidad para compartir experiencias entre los licenciatarios. Desde Antonio Camarotti, de Brasil, donde tienen una audiencia en Instagram de más de 8 millones de seguidores, hasta la valiente historia de Borys Davidenko, Volodymyr Fedorin y Arthur Grants, líderes de Forbes Ucrania, que fueron distinguidos por Katya Soldak con un premio interno por el coraje de sostener la redacción en plena guerra.
Desde Forbes África, Rumania, Hungría o Japón hasta Forbes Argentina, todos compartimos experiencias, incluso las más insólitas, como repetir tres veces, para que se entendiera, que en nuestro país la inflación supera el 130% anual y corre a más del 300%.
Conversamos con Moira Forbes, presidente y publisher de Forbes Woman, no solo sobre el compromiso de Forbes con esta temática que hoy ocupa por sexto año consecutivo una de nuestras portadas, sino también sobre una columna sobre Javier Milei escrita por su padre, Steve, exeditor de Forbes en Estados Unidos. A mi juicio era demasiado optimista sobre un posible cambio mágico en caso de que Milei sea presidente por las dificultades no solo de la economía o la factibilidad de un plan como la dolarización, sino sobre su ejecución con minoría en ambas cámaras.
Pero más allá de este editorial, que se escribe días antes del 22 de octubre, en la próxima edición y en la web tendremos más tiempo para analizar lo que viene. Clocks antes que clics, esto es, contenido de calidad antes que clickbait o contenido vacío. Calidad en todas las plataformas posibles, amplia difusión en las redes, en la web, en todos los lugares donde sea posible para llevar un mensaje que siga alentando como desde hace más de 100 años a los soñadores y a los hacedores: para ustedes hacemos Forbes.