Hoy las marcas saben que ofrecer su producto, por más premium y aspiracional que sea, no es suficiente. El consumidor está cada vez más exigente y busca vivencias, experiencias, que vayan más allá de adquirir un producto. Chivas no es una excepción y entendió que debía sumarse a la era digital para estar a la altura de lo que sus clientes desean.
The Chivas Experience es una plataforma virtual que los lleva a descubrir la marca a través de experiencias multisensoriales. Combina de manera armónica y dinámica innovación tecnológica y el valor agregado de las vivencias para explorar con todos los sentidos sus emblemáticas etiquetas y descubrir los orígenes de la marca. Se trata de un recorrido virtual por el mundo de Chivas en el que, a través de sus etiquetas, se van develando sus universos, particularidades y magias.
Los Chivas Rooms representan estadíos sensoriales pensados exclusivamente para vivenciar las distintas facetas de la marca: desde Chivas 12, pasando por Chivas 13, Chivas XV, Chivas Mizunara y Chivas 18 hasta llegar a Chivas Ultis. Cada Chivas Room lleva un sello distintivo de la marca; suave, intenso, siempre destacándola como única y de excelente calidad.
La plataforma fue diseñada con una narrativa digital basada en el concepto de elige tu propia aventura en la que los usuarios podrán elegir vivir diferentes momentos de acuerdo con sus gustos y preferencias. Las opciones van desde realizar una masterclass de flamenco con Chivas 13, viajar al pasado para conocer a los hermanos John y James Chivas y los orígenes de la marca, acceder a una experiencia 3D y transportarse a Japón con Chivas Mizunara, celebrar con un DJ Set de Chivas XV o co-crear un blend, dándole la posibilidad al amante del whisky de ser maestro destilador para descubrir la verdadera esencia de Chivas. Dentro de cada cuarto (Chivas Rooms) los usuarios tendrán diferentes opciones para vivir The Chivas Experience de forma personalizada y acorde al mood del momento.
Creamos The Chivas Experience con el objetivo de seguir transformando el mundo del whisky, ofreciendo experiencias personalizadas e interactivas a través de la innovación tecnológica. Esta plataforma multisensorial con foco en el entretenimiento les permitirá a los usuarios descubrir los orígenes de la marca y adentrarse en el corazón de Chivas, afirma Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard.
Tecnología de etiqueta
El equipo creativo y de desarrollo de The Chivas Experience se puso en la piel de los clientes y sus necesidades, entendiendo que, ante todo, la plataforma debía ser amigable y dinámica. Por tal motivo, la web cuenta con un desarrollo customizado de una single page application que responde a requerimientos de robustez y flexibilidad y que, a su vez, sienta las bases tecnológicas de una experiencia con potencial de crecimiento funcional. Para su realización, los especialistas utilizaron diferentes tecnologías como VUE Javascript o PHP y se distribuye en capas según la responsabilidad que tenga cada una. A su vez se encuentra implementada en Amazon Web service sobre una infraestructura auto-escalable y performante lo que garantiza una experiencia fluida y optimizada para los usuarios, tanto en la navegación e interacción, así como también en el consumo ágil de los contenidos propuestos, enfocado a reducir la cantidad de requests realizados.
De este modo, Chivas continúa brindándoles a sus consumidores momentos únicos para revivir sus orígenes, crear sabores y, así, poder sumergirse en el corazón de la marca. La nueva experiencia de Chivas se puede disfrutar ingresando a chivas.com/TheChivasExperience, siguiendo a través de las redes a @chivasregal_ar y al hashtag #TheChivasExperience en Instagram.
Con más de 200 años de historia, Chivas Regal es un whisky escocés que, desde su lanzamiento por parte de los hermanos John y James Chivas, trabajó para convertirse en lo que es hoy: un ícono a nivel global.