Forbes Argentina
BrandVoice

Todas las soluciones bancarias en una plataforma única

Forbes Digital

Share

Interbanking es una compañía argentina que desde hace más de 30 años brinda soluciones digitales de gestión financiera y en los últimos dos se encuentra llevando a cabo un profundo proceso de transformación que implica poner el foco en el cliente, es decir, en las más de 200.000 empresas que operan a través de su red, conformada por 58 bancos de todo el país, para que cada día sea todo más simple.

2 Enero de 2023 10.00

“Por nuestra plataforma pasa casi el 80% de todo el dinero que se mueve en el país. La Tesorería digital, el pago a proveedores e impuestos, el cobro a clientes y la gestión de recibos de sueldos. Son los cuatro pilares de nuestra compañía que opera como un gran home banking entre nuestros clientes y los bancos de cada uno. Creemos en el trabajo ágil, eficiente y colaborativo y, en este sentido, entendimos que necesitábamos digitalizarnos. A través de este proceso, pretendemos poder brindarles a las principales empresas y PyMEs del país soluciones acorde a sus necesidades para liderar el camino hacia la digitalización de la administración financiera. Luego de 30 años de trayectoria y liderazgo, nos reinventamos y pusimos nuestro foco en potenciar a las organizaciones creando un ecosistema digital confiable”, cuenta orgulloso Pablo Carretino, CEO de Interbanking.

En un mundo cada vez más digitalizado, dinámico y, hasta un poco esclavo de la inmediatez, Interbanking entendió que debía trabajar en una transformación digital. Este plan estratégico se puso en marcha en 2019, y tenía como objetivo principal la modernización de las soluciones. Se buscaba la hiperconectividad, la simpleza a la hora de operar y la seguridad, por supuesto.

Pero en marzo de 2020 llegó la inesperada pandemia y los planes de Interbanking, así como los de la gran mayoría de las empresas a nivel local y mundial, tuvieron que adaptarse a ella. La transformación digital ya estaba sucediendo y era parte de la estrategia de la compañía. Pero el gran desafío con el que se encontró fue escuchar al cliente e interpretar sus necesidades. La compañía estaba acostumbrada a trabajar bajo paraguas de productos ya existentes y entendió que debía customizarlos de acuerdo a los requerimientos particulares de cada uno de sus clientes. 

“Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia fue el de aprender a escuchar con mayor atención a nuestros clientes y, consecuentemente, poder brindarles más valor”, subraya el ejecutivo.

Aplicación, alianza y crecimiento

En este contexto de transformación digital y por una necesidad de mercado y coyuntura, este año Interbanking lanza su primera aplicación, multi banco y multi empresa, a través de la cual se puede operar sin límites de empresas y/o bancos, y con los máximos niveles de seguridad por los que la compañía es reconocida y destacada. “Es única en el país y, me animo a decir, en toda América Latina”, desliza. 

Siguiendo con la línea de la estrategia digital, Interbanking entendió que su plan de 2019 necesitaba ser más profundo para poder abarcar todas las necesidades que planteaban sus usuarios y recurrió a una alianza con Cobranzas.com para todo lo que es su línea de cobros. “Nosotros éramos muy fuertes en la parte transaccional, pero necesitábamos soporte en el proceso de carga de órdenes de compra, facturas, etc. Cobranzas.com y su maravilloso equipo de trabajo llegó para brindarnos el soporte que necesitábamos y, lo más importante, compartimos valores humanos y corporativos”, afirma el ejecutivo.

Pablo Carretino, CEO de Interbanking
 

Pese a la coyuntura económica de la Argentina, Interbanking crece un 11% transaccionalmente todos los años, inclusive en pandemia. De acuerdo a sus registros, hay un 20% más de pymes en el país, a partir de 2020. Muchos de ellos eran emprendimientos familiares que luego se transformaron en una sociedad anónima o SRL.

La empresa hoy emplea a más de 300 personas y espera llegar a 360 para 2023. Es una compañía que invierte en desarrollo, capacitación y sabe que su mayor valor, más allá de sus estrategias de negocios, es el capital humano con el que cuenta.

“Vislumbramos un 2023 de muchísimo trabajo, de la mano de nuestro equipo y de nuestros clientes, que confían en nosotros hace 30 años. En este sentido, ponemos mucho empeño en que la atención al cliente sea excelente. La transformación digital es un hecho, una realidad y parte de la cultura corporativa actual, pero en nuestra sociedad es clave la atención personalizada a través de un ser humano, que conteste amablemente las inquietudes, ayude a resolver problemas, más allá de tener una plataforma digital de primer nivel. Si hay alguien del otro lado, bien dispuesto y agradable, el valor agregado es indiscutible, como también lo es la plataforma dinámica, robusta y fácil de utilizar”, señala Carretino.

Interbanking Golf Cup, el torneo de los bancos 

La empresa organizó la primer Interbanking Golf Cup, un torneo súper novedoso en el que replicó su ADN, integrando a las empresas con los bancos, lo mismo que hace día a día a través de su plataforma tecnológica. Participaron 72 invitados, líderes de las principales empresas del país, que compitieron agrupados en 10 equipos, representando a los bancos accionistas y a Interbanking.  

Torneo de Golf Interbanking
 

El torneo se realizó en las exclusivas instalaciones del San Isidro Golf Club, donde el ganador fue el equipo del Banco Nación, seguido de cerca por el representativo del BBVA.

“Queremos generar un espacio de networking entre bancos y clientes, donde vivamos una experiencia descontracturada y a la vez competitiva, en un mismo lugar”, finaliza el CEO y añade que el torneo “es parte de este proceso de transformación que estamos viviendo, en el que nos reinventamos constantemente, con nuevas iniciativas y propuestas tanto para nuestros clientes como para socios aliados que hacen posible el crecimiento de la compañía”. 

10