“Ofrecemos tecnología aplicada al sector para que nuestros clientes vendan sus activos de la manera más eficiente, generando compulsas de precios en vivo. Nuestro software está pensado para casas de subastas, pero se adapta a cualquier industria, como la ganadería y el arte, en instituciones públicas o privadas. Es un sistema intuitivo, fácil de usar, seguro y muy transparente. Todas las soluciones se integran en la web del cliente, siendo ellos siempre los protagonistas”, afirma Elías Sánchez, creador de Bidbit.
Alemania lo recibió con poco más de 20 años, donde obtuvo una beca para especializarse en procesos de innovación. En la ciudad de Stuttgart, formó parte del equipo de Business Innovation de Daimler AG (Mercedes-Benz). Luego de interactuar en varios proyectos e integrar equipos de alta exigencia, apostó por Argentina.
Lideró durante la pandemia una startup AgTech de remates virtuales para comprar y vender hacienda desde una computadora o dispositivo movil, desarrollando el mercado de Argentina y Chile, adquiriendo experiencia en miles de remates en los últimos años. Ahora apuesta a su know-how con la ayuda de fondos VC para lograr una transformación global de la industria.
Bidbit no tiene ni un año de vida y ya cuenta con una destacada cartera de clientes en el país, está dando sus primeros pasos en Uruguay y le espera una interesante proyección hacia el exterior. Además de ser un producto innovador, tiene sistemas sincrónicos y una inmediatez de respuesta en términos de atención al cliente que son un valor agregado importantísimo a la hora de subastar en vivo.
“La vocación de servicio es uno de nuestros principales pilares. No alcanza solamente con la solución tecnológica, sino que acompañamos a nuestros clientes en el camino de digitalización en todo momento, porque entendemos la importancia que tiene la venta en vivo que ellos están realizando y la complejidad y miedos de pasar de lo presencial a lo virtual”.
Ganadería y arte en un mismo lugar
Desde Lartirigoyen & Oromí (Consignataria de Hacienda que opera en el Mercado Agroganadero de Cañuelas) y Martín Saráchaga Subastas (reconocida galeria de Arte y Antigüedades de la ciudad de Buenos Aires), ambos empresarios argentinos que nada tienen que ver entre sí, pero que utilizan el servicio de Bidbit para sus subastas virtuales, confían en la tecnología que brindan y coinciden en que es un aliado estratégico clave para avanzar en la digitalización de sus ventas.
Bidbit hoy se ubica dentro del Software-As-A-Service (SaaS) y ofrece el servicio a diferentes rubros: subastas judiciales, licitaciones gubernamentales, empresas martilleras privadas, subastas de activos, subastas intra-empresariales, consignatarios de hacienda, y otros ámbitos donde se aplica metodología de venta con formación de precios en tiempo real.
Próximos pasos
En la actualidad, Sánchez está trabajando en el desarrollo de una plataforma abierta que permita interactuar con otras soluciones existentes en el mercado, como pasarelas de pago.
También afirma, en el corto plazo, estar sumando tecnología blockchain al proceso, para descentralizar el manejo de información.
A poco de empezar, lograron el reconocimiento de la Universidad Torcuato Di Tella que utilizó a Bidbit como caso de estudio, y está colaborando en el desarrollo de integraciones financieras de la startup.
“Vamos a seguir creciendo en la región y aspiramos a ser líderes en la misma. Pronto estaremos exportando nuestro producto a países limítrofes, y convalidando nuestro modelo de negocios. Nuestro objetivo es brindar una experiencia de usuario única, para que nuestros clientes logren una transacción exitosa, reduciendo costos y minimizando procesos administrativos antes y después de cada subasta”, finalizó el joven empresario.