Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, analiza el lanzamiento del producto más innovador de la empresa: Zurich Now, un seguro que protege celulares, tablets y notebooks, y que el cliente decide cuándo activar o dar de baja.
¿Cómo llegaron al concepto de Zurich Now y qué necesidades del mercado se tuvieron en cuenta para lanzar este productó
Tuvimos una inspiración por parte de un desarrollo del Grupo Zurich en España que se llama Klinc, una solución también on demand para celulares y dispositivos móviles. Cruzando esa idea con varios estudios que hicimos localmente, entendimos que la tecnología hoy atraviesa y casi conduce la vida de todas las personas. Por eso, detectamos que había una necesidad de proteger esos aparatos que están en riesgo en la vida diaria. Pero entonces también vimos que requerían de una modalidad de tipo on demand, porque no necesariamente tenemos celulares, tablets y laptops todo el tiempo con nosotros o a riesgo. Así empezamos a hacer un desarrollo con metodologías ágiles con la idea de ir mejorando en base a nuestros propios testeos y las opiniones de los clientes.
¿Desde cuándo está en el mercado y cómo fue el feedback?
Lanzamos el producto a la calle a fines de abril para notebooks, celulares y tablets, con mucha repercusión. Superamos las expectativas de ventas, con una promoción casi de boca en boca. Por eso, en breve vamos a salir con nuevas funcionalidades y bienes.
¿Ante qué situaciones actúa Zurich Now?
El seguro ofrece cobertura ante daño y robo en todo el mundo. Y es el client quien activa o desactiva el producto según la necesidad, la preferencia o el uso del bien que está protegiendo. La tarifa es diaria. Y la experiencia es cien por ciento digital.
La modalidad de seguros on demand permite rotar por distintos bienes
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de su carácter on demand?
Nuestra filosofía en Zurich es que tanto los canales de compra como el tipo de seguro se segmentan según las preferencias del consumidor. Hay algunos que eligen una cobertura anual o mensual, en cambio Zurich Now está orientado a clientes acostumbrados al sistema on demand en su vida, ya sea para consumir series, películas, o en el gimnasio. Estos clientes prefieren ser protagonistas y tener la decisión. Para el celular, por ejemplo, es lógico tenerlo siempre activado, pero en el caso de la laptop hay ciertos clientes que la usan para trabajar en un bar determinados días de la semana. Ahí empieza a enriquecerse la administración de los seguros.
¿De qué manera va a crecer el productó
Vamos a mejorar toda la experiencia e incluir nuevos bienes que van a tener relación con el tiempo libre, los hobbies, las prácticas de los consumidores. Se podrá asegurar objetos como un instrumento, elementos deportivos o bicicletas, entre otros. Esta nueva modalidad va a permitir ir rotando por distintos tipos de bienes. Lo que hicimos fue sembrar una primera semilla para que el resto de las compañías, los nuevos jugadores y los consumidores aprendamos a protegernos de una mejor manera.