Según un comunicado de The National Institute For Health and Care Excellence, son principalmente las toxinas y carcinógenos en el humo del tabaco—no la nicotina, los que causan enfermedad y muerte.
Este es un dato sumamente importante para los adultos fumadores que conocen los riesgos que conlleva fumar, pero que sin embargo no conocen el problema de la combustión ni el rol de la nicotina.
Luego de años de desarrollo e inversión diferentes organizaciones a nivel global han comenzado a desarrollar alternativas libres de humo: basadas en eliminar la combustión de la ecuación son productos con un gran componente tecnológico que permite calentar, en lugar de quemar. Algunas de estas alternativas, son los productos de tabaco calentado que como indica su nombre calientan tabaco en lugar de quemarlo, eliminando el humo, pero logrando mantener la presencia de nicotina en sus productos, qué es lo que permite sostener las características de la experiencia habitual de fumar, pero eliminado el hecho más dañino de todos: la combustión.
Según las más recientes investigaciones, este es el mayor problema de los cigarrillos: el humo que producen cuando están encendidos tiene más de 6.000 químicos, de los cuales 100 fueron señalados como dañinos o potencialmente peligrosos.
Las opciones libres de humo representan así una alternativa para aquellos fumadores y fumadores adultos que prefieren no tomar la decisión más deseable posible, que es la de abandonar por completo este hábito.
Investigación y ciencia: la clave para desarrollar mejores opciones
Con esta realidad sobre la mesa y con el compromiso por delante de la construcción de un futuro libre de humo, Philip Morris International ha decidido poner esfuerzo e inversión en proveer de nuevas opciones a los consumidores.
La compañía ha desembolsado más de 9000 millones de dólares en I+D sobre alternativas sin combustión, con un equipo de más de 900 científicos que continuamente amplían el capital social, humano, intelectual y de manufactura de PMI. La investigación sobre los productos libres de humo se ha publicado en más de 425 artículos revisados por expertos y capítulos de libros.
El objetivo es que los productos sin humo representen más del 50% de los ingresos netos totales en 2025, alcanzar los 40 millones de usuarios y presencia en más de 100 mercados con estas alternativas.