Las figuras de la alta cocina regional están pasando por Buenos Aires y este 27 de noviembre es el turno del mexicano Francisco Ruano, propietario de Alcalde, en Guadalajara, restaurante 14º en el Latina America´s 50 Best Restaurant y Highest Climber Award 2019.
Junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka, y su Itamae, Joannes Frkovich, varios de los chefs más importantes de la región participan del ciclo "Guest Chef 2019" del prestigioso restaurante de Puerto Madero y Palermo, que combina de manera innovadora los sabores de las cocinas peruana y japonesa. Por ahí ya pasaron el venezolano Carlos García (Alto, de Caracas y Obra Kitchen Table, de Miami) y el colombiano Álvaro Clavijo (El Chato, de Bogotá), dos pesos pesados de la cocina latinoamericana,
Para esta tercera edición, Osaka abre sus puertas al chef Francisco Ruano, creador de la Cocina Franca. Una cocina abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra. Única por su estilo, esta cocina que busca reinterpretar las tradiciones culinarias mexicanas incorporando ingredientes de temporada para crear sabores y texturas nuevas.
Desde su apertura, Alcalde ha ascendido rápidamente, ganando el Premio One To Watch en los 50 mejores restaurantes de América Latina 2016 y, en 2019, asciende en la lista para llegar al puesto 14. El ciclo Osaka Guest Chef 2019 es posible gracias a la asociación con D.V. Catena, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, El Surco Seguros y Kobe Beef Argentina.
Este 27, Ruano, Castro y Frkovich crearán un menú único para una ocasión muy especial. El costo es $ 4.500 y las reservas se hacen en este link.
Siempre a la vanguardia de la cocina nikkei, Osaka se destaca por ser un restaurante con identidad propia que ofrece una experiencia gastronómica única. Liderado por su dueño el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka se ha posicionado como un exponente de la alta cocina con la riqueza y calidad de sus productos.