En el mundo del diseño de interiores, cada detalle cuenta, y los electrodomésticos ya dejaron de ser meros elementos funcionales para convertirse en protagonistas de los espacios. La tendencia actual apunta a equipos de gama premium que no solo destacan por su tecnología avanzada, sino también por su estética sofisticada, integrándose en cocinas y livings de alto diseño. Materiales nobles, líneas minimalistas y colores elegantes marcan la pauta en un mercado donde la eficiencia y el estilo van de la mano.
En Argentina, la distribución de estos electrodomésticos de alta gama tiene un nombre propio: Elden. La empresa se posiciona una opción exclusiva en equipamiento para el hogar, combinando sofisticación y tecnología en cada producto. Con una atención in-store de primer nivel y el respaldo de marcas internacionales de prestigio, Elden transforma la compra de electrodomésticos en una experiencia única. Además, es el representante autorizado y exclusivo de marcas como Smeg y Sub-Zero en Argentina y Uruguay, llevando a los hogares productos que no solo garantizan eficiencia y calidad, sino que también redefinen el diseño y el lujo en cada espacio.
Uno de sus productos más destacados es la cava Sub-Zero. Diseñada para los verdaderos amantes del vino, combina la más avanzada tecnología, diseño y elegancia y un control de temperatura sofisticado para preservar cada botella en su punto óptimo. Cuenta con capacidad para 146 botellas divididas en dos zonas de almacenamiento: 50 botellas en la zona superior y 96 en la zona inferior. Cada zona tiene control individual de forma que puede almacenar tanto vinos tintos como vinos blancos a la temperatura adecuada. El rango de temperatura es de 4,5 ⁰C a 18⁰C y almacena con seguridad botellas de 750 ml, botellas medias y magnum.
"Sub-Zero, unas de las marcas de heladeras de alta gama más prestigiosa y de mejor performance del mundo nos ha elegido por nuestra trayectoria y posicionamiento en el segmento ABC1 en el mercado argentino y uruguayo para comercializar sus productos Por otro lado, Sub-Zero funciona muy bien con otra de las marcas que también nos han elegido como Smeg, que encaja perfectamente dentro del ecosistema de productos que se comercializan en Elden. Desde hace 7 años que empezamos con el proceso de comercialización y actualmente estamos incorporando nuevos productos a nuestro lineal", explica Agustina Gutiérrez, responsable de Marketing de Elden.
Según la ejecutiva de la compañía, actualmente el consumo de artículos para el hogar premium en la Argentina es sostenido y en aumento. Justamente, los clientes que están haciendo crecer este nicho son aquellos que buscan productos de excelencia, diseño y una experiencia de compra distinta. "Nosotros nos enfocamos en el asesoramiento en un ambiente relajado y distendido donde la elección de los productos sea una parte placentera de conclusión del proyecto de su cocina; asegurándonos además de tener un servicio posventa de calidad que incluye instalación, capacitación de uso y en el caso de ser necesario aunque es muy poco frecuente dada la calidad de los productos, el servicio técnico", agrega Gutiérrez.
Cómo la cava Sub-Zero
Este segmento de mercado se caracteriza por ser de los más exigentes. Por eso la cava de Sub-Zero con una serie de características para cumplir con estos estándares de calidad. Lo primero que destaca es su diseño y construcción excepcional: todos los productos Sub-Zero están confeccionados con un diseño y una ingeniería avanzada, materiales de calidad superior y una artesanía rigurosa. Tiene una fecha de durabilidad aproximada de 20 años.
Otra característica es su temperatura diferenciada. La cava mantiene el hábitat fresco preferido del vino en zonas independientes, lo que garantiza que tanto el vino tinto como el blanco se puedan servir a sus temperaturas óptimas. Además, también garantiza la humedad perfecta: los evaporadores dobles de Sub-Zero (uno para cada zona de almacenamiento) mantienen una humedad constante y moderada. Esto es porque si hay muy poca humedad en el aire, los corchos se secan y se encogen, lo que provoca la oxidación del vino. Si hay demasiada, tanto los corchos como las etiquetas pueden desprenderse y pudrirse.
Un detalle de diseño interesante es su puerta de vidrio. El vidrio de color bronce resistente a los rayos ultravioleta de Sub-Zero protege el vino de la luz ultravioleta invisible que puede penetrar las botellas de vino y afectar a su sabor.
Y, por último, es importante destacar el compresor silencioso de Sub-Zero que permite que los vinos descansen sin ser tocados. Las botellas se guardan en estantes de acero revestidos y resistentes a la oxidación que se deslizan suavemente hacia adentro y hacia afuera para facilitar el acceso sin vibraciones bruscas.
Desde Elden destacan que, tras el éxito de los productos de Sub-Zero, vendrán más novedades para el mercado argentino. "Hoy en día nos encontramos consolidados en el segmento premium de electrodomésticos y seguimos trabajando para sorprender en la experiencia a nuestros clientes. Este año estaremos ampliando tanto el lineal de Sub-Zero como de Smeg", menciona Gutiérrez y amplía que, en lo que respecta a productos de Smeg, se concentrarán en el mundo del vino y del café trayendo productos para vivir dichas experiencias.
Además, en abril inaugurarán un nuevo punto de venta en Puerto Madero -que se suma a los que ya operan en las zonas de Vicente López, Martínez, Núñez, Palermo en Argentina y Punta del Este, Manantiales y Montevideo en Uruguay- y están trabajando con una nueva incorporación de otra marca exclusiva para darle más opciones de productos de alta gama al público argentino.