Desde Argentina al mundo: cómo este grupo revoluciona el marketing con datos, tecnología y emoción
Brandformance Group emerge como un socio estratégico integral que aborda las necesidades actuales de las marcas

En un mercado global saturado y en constante evolución, las empresas buscan socios estratégicos que vayan más allá de las soluciones convencionales. En este contexto, ha nacido Brandformance Group, un holding argentino que integra tres compañías (Brand, Synova y Unforgettable) con un propósito claro: ofrecer un ecosistema integral que abarque desde la creación de estrategias de marketing digital hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia y la producción de experiencias memorables.

Según comparte Ezequiel Joulie, su CEO, la idea de la compañía surgió al identificar una necesidad clave en el mercado: los clientes no solo requieren marketing digital, sino también el desarrollo de soluciones tecnológicas y experiencias innovadoras. 

De esta manera, el ejecutivo deja claro que la apuesta de la empresa es global. "Exportamos pensamiento estratégico, creatividad, adaptabilidad y una forma humana de resolver problemas. Esto es posible porque en Argentina el talento está acostumbrado a resolver con creatividad, a reinventarse y a adaptarse. Hay una mezcla de formación académica, pensamiento estratégico y resiliencia que genera equipos preparados para escalar ideas y proyectos con visión global. Nuestra capacidad de adaptación y lectura de contextos complejos nos permite aportar soluciones potentes a cualquier mercado. Exportamos talento, pero también perspectiva".

brandformance group

Este año Brandformance Group participará por primera vez en Cannes Lions como representante de Argentina. "Es un honor muy grande para nosotros y consideramos que es un hito muy importante para resaltar sobre nuestra labor", expresa su CEO.

 

"Exportamos pensamiento estratégico, creatividad, adaptabilidad y una forma humana de resolver problemas.

 

¿Qué demandan hoy las organizaciones?

 

El entorno actual exige habilidades analíticas, pensamiento estratégico, agilidad para adaptarse a los cambios y, sobre todo, la capacidad de entender profundamente al usuario. Los equipos de marketing necesitan mucho más que creatividad o conocimiento técnico. 

"Ya no alcanza con lanzar campañas creativas: hay que saber leer datos, interpretar patrones de comportamiento, construir experiencias integrales y tomar decisiones basadas en información real", aclara el CEO de Brandformance Group. "También es clave trabajar de forma colaborativa con otras disciplinas como tecnología, experiencia de usuario y contenido, para construir marcas con coherencia y profundidad".

Sumado a ello, sigue, "existe una gran brecha entre las empresas y las tecnologías emergentes. Muchas organizaciones desconocen cómo adoptar estas herramientas de manera efectiva o las utilizan de forma superficial". 

Brandformance Group se diseñó para dar respuesta a esta nueva realidad, abordando el marketing desde una perspectiva diferencial a través de sus tres compañías:

Brand, por un lado, es una agencia de marketing digital data-driven que conecta los datos con los objetivos de negocio y ventas, comprendiendo el negocio del cliente en profundidad. "Su fortaleza reside en el enfoque estratégico, lógico y basado en datos, apoyándose en herramientas como el marketing mix modeling y en un equipo humano con experiencia en diversos sectores como salud, agro, banca digital, fintech, e-commerce, retail, consumo masivo y beauty", detalla el vocero. 

Sumado a ello, Brand ha incorporado una nueva unidad clave denominada Horizon Health, algo que "rompe con la estructura tradicional del marketing al integrar directamente en su equipo de contenido a especialistas del área de la salud", expone el vocero. "Estos profesionales, expertos en sus industrias, aportan una visión profunda que permite generar contenido relevante y basado en insights genuinos, conectando de manera más efectiva con las audiencias de sus clientes". 

Synova, por su parte, integra tecnología, IA y machine learning comprendiendo primero el negocio del cliente para definir qué tecnologías utilizar. "Su enfoque no es aplicar tecnología por moda, sino resolver necesidades reales", asegura Joulie. 

 

Somos un equipo que exporta innovación desde Argentina para construir marcas con alma, impacto y futuro

 

Finalmente, Unforgettable se enfoca en crear experiencias memorables que generen un alto valor emocional, cultural y experiencial. Combina creatividad, tecnología y sensibilidad para conectar de forma profunda y auténtica a través de eventos y acciones medibles, utilizando datos para entender qué genera impacto real y ajustar las estrategias.

"De esta forma, acompañamos a las marcas en todo el recorrido: desde el dato hasta la emoción; desde la estrategia hasta la acción", garantiza Joulie.

cuerpo nota 2

El futuro de las marcas

 

Para Brandformance Group, el futuro de las marcas está en ser relevantes, humanas y consistentes. "En un mundo saturado de información, lo que va a destacar no es quién hable más fuerte, sino quien entienda mejor a su audiencia, escuche activamente y construya vínculos reales", sentencia el ejecutivo. 

"Las marcas que sobrevivan y crezcan serán las que se animen a dejar de lado el marketing superficial para construir experiencias valiosas, basadas en datos, emociones y propósito", sigue. "Y van a necesitar adaptarse rápido, integrar tecnología con humanidad, y sobre todo, tener el coraje de reinventarse".

En este sentido, entienden que construir marca va más allá de la visibilidad. "Se trata de tener propósito, claridad estratégica, velocidad de adaptación y humanidad para conectar", enfatiza. 

En este escenario, Brandformance Group no quiere ser una agencia más. "No somos una agencia. Somos un equipo que exporta innovación desde Argentina para construir marcas con alma, impacto y futuro. Trabajamos para que el talento argentino trascienda fronteras. Queremos ser un equipo que desafíe, acompañe y potencie a las marcas especialmente sus unidades de negocio cumpliendo los objetivos más difíciles de conseguir; un socio que ayude a construir negocios más conectados con su entorno, más innovadores y más preparados para lo que viene. No esperamos el cambio, lo hacemos posible", concluye Joulie.