Desde hace más de una década, La Rural abre las puertas a fundaciones y ONG para que desarrollen sus eventos a beneficio en un espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires con una oferta comercial altamente competitiva. La empresa hoy es líder en el segmento.
Plantar árboles para combatir el calentamiento global, apoyar a pequeños aspirantes a futbolistas en riesgo de exclusión, rescatar animales salvajes maltratados, acercar comida a los barrios más vulnerables. Todas esas causas llevadas adelante por ONG obtienen su mayor ingreso para conseguir sus objetivos con las cenas benéficas. Para que el evento sea todavía más provechoso, La Rural implementa el programa “Cesión Solidaria de Espacios”. Se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria que da una gran ayuda a asociaciones, fundaciones y organizaciones de todo tipo, desde las más grandes y conocidas, como UNICEF o COAS, hasta otras especializadas, como Fundación Cimientos o Cruzada Patagónica.
“La idea es ceder los distintos espacios del predio a un precio diferencial: solo cobramos los costos operativos. Es una cifra cerca del cuarto del valor comercial. De esta manera, posibilitamos que muchas ONG, fundaciones y asociaciones civiles puedan potenciar su actividad de fundraising a través de eventos de recaudación de fondos”, observan desde el área de RSE de La Rural.
Según un relevamiento de la compañía, se estima que en Buenos Aires se hacen aproximadamente 110 cenas solidarias por año. Hoy la empresa concentra un cuarto de ese mercado. Se transformó en el venue más elegido por las ONG en la ciudad. Durante 2017 y 2018, el programa de La Rural permitió que las fundaciones recaudaran casi $ 200 millones.
¿Por qué prefieren a La Rural? Según una encuesta de satisfacción realizada entre las fundaciones, la razón principal es el posicionamiento, pues se trata de una sede habitual de este tipo de galas; segundo, los costos; tercero, la ubicación estratégica; cuarto, el nivel de la organización y servicio, ya que además se cuenta con varios operadores de catering para elegir la alternativa que mejor se ajuste a las necesidades; y quinto, la versatilidad de los espacios. Muchas ONG han empezado o recomenzado con sus actividades de fundraising de la mano de La Rural. El programa “Cesión Solidaria de Espacios” las ayuda y alienta. Desde el área de RSE de la compañía concluyen: “Como empresa, nos reconforta colaborar para que recauden más dinero para sus metas”.