El Banco Ciudad acerca una ayuda para estabilizar la situación de los sectores donde más impactó la llegada del COVID-19.
Cómo combatir la crisis provocada por el Coronavirus? De a poco, surgen medidas que alivian el efecto creado por el freno de la actividad económica a causa de la pandemia. Ayudas que hacen que los problemas de liquidez temporales de las empresas no se conviertan en problemas de solvencia, poniendo así en riesgo la supervivencia de las empresas y la de puestos de trabajo. Es el caso de las nuevas líneas de crédito que el Banco Ciudad lanzó, a partir del 1 de abril, para asistir a los sectores productivos de la Ciudad de Buenos Aires.
Pymes, comercios, hotelería, restaurantes, entidades culturales y deportivas y transportes escolares son algunos de los sectores que sintieron más fuerte el impacto del COVID-19. Estas organizaciones, que deben acreditar sueldos en el Banco Ciudad, hoy cuentan con un préstamo específico, con una tasa del 22%, la más competitiva del mercado, que les permite realizar los pagos de salarios y mantener la actividad. Queremos acompañar especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta crediticia para la recomposición del capital de trabajo, destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo, destacó Guillermo Laje, presidente de la entidad.
En los primeros días del lanzamiento de esta línea, más de un tercio de la MiPyMEs que acreditan sueldos a través del Banco Ciudad consultaron al respecto y ya se generaron los primeros desembolsos. Actualmente más de 50.000 personas tienen cuenta sueldo en el Banco Ciudad.
La financiación también alcanza a otros rubros clave como tecnología, audiovisual, farmacéutica, bioquímica, diseño, arte, logística y las áreas de innovación y servicios que incluyen industrias creativas, software, servicios empresariales y consultoría, entre otros.
Incluso, el Banco Ciudad prevé el cambio cultural que deben afrontar las organizaciones obligadas a implementar el trabajo remoto con sus empleados. El Banco Ciudad acerca una ayuda para estabilizar la situación de los sectores donde más impactó la llegada del COVID-19.
Por eso, pone a disposición una línea de préstamos para adquirir nuevas tecnologías que hagan posible el teletrabajo.
Todos estos créditos para mitigar la baja de los ingresos vienen acompañados por una significativa reducción de las tasas de interés (que son fijas): dentro de un rango entre el 20% y el 24% (TNA).
Otra de las medidas de emergencia que lanzó la entidad consiste en la postergación de pagos sobre préstamos personales que hayan adquirido autónomos y monotributistas y empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria.
Este contexto determina que las entidades generen un nuevo mecanismo para el otorgamiento de estos créditos de forma remota. El pedido se origina en la web del banco, luego los oficiales de crédito se comunican vía telefónica y mail, y la documentación requerida se intercambia digitalmente.
Con el fin de ofrecer un apoyo integral, además del financiamiento, el Banco Ciudad, a través de su Instituto PyME, brinda de forma gratuita un Ciclo de Charlas Webinar (seminarios a través de la web www.institutopyme.com.ar) enfocado al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, y de emprendedores, para acercar diferentes herramientas que fomenten la generación de ideas y adaptar el negocio al contexto presente (e-commerce, marketing digital y tips para potenciar el trabajo remoto, entre otras opciones).