Cómo afectarán las elecciones estadounidenses a los mercados
Los resultados electorales y el equilibrio de poder en el Congreso pueden influir en el comportamiento de las inversiones en Estados Unidos.
Los resultados electorales y el equilibrio de poder en el Congreso pueden influir en el comportamiento de las inversiones en Estados Unidos.
Parece prácticamente seguro que la Reserva Federal dejará las tasas sin cambios en su anuncio del 1 de noviembre, pero los mercados estarán atentos a pistas sobre futuros movimientos de las tasas de interés.
Sigue siendo posible un posible aumento de tipos para diciembre o después, pero, por ahora, la Reserva Federal está satisfecha con la tendencia de la economía y es probable que el objetivo de fondos federales se mantenga en su máximo actual de 22 años del 5,25%-5,5%.
Tanto los datos económicos entrantes, como el informe de inflación IPC de este mes , como las próximas divulgaciones de la FED ayudarán a señalar la probabilidad de un movimiento de las tasas para noviembre.
Este y otros datos recientes hacen ahora improbable un aumento de las tasas de interés en septiembre, a menos que los próximos datos de inflación del IPC, que se conocerán en dos semanas, resulten muy inesperados.
Si el informe del IPC del próximo mes ofrece más evidencia de desinflación, entonces la Fed puede estar inclinada a ser un poco menos agresiva con las tasas de interés. Sin embargo, por ahora la perspectiva de otro aumento de la tasa de interés en 2023 sigue siendo algo que la autoridad monetaria está considerando.
A pesar de estar muy por debajo de los máximos alcanzados en 2021, el S&P 500 todavía tiene un valor relativamente alto en comparación con su propia historia y otros mercados internacionales.
La Reserva Federal establecerá las tasas de interés seis veces más en 2023. Los propios pronósticos de la Fed sugieren que es probable que haya más altas, y que luego se mantengan en niveles elevados durante el resto de 2023.
Los indicios de recesión, al menos en los mercados de renta fija, son cada vez más numerosos.
Se espera firmemente un aumento de 0,25 puntos porcentuales, llevando los tipos al 4,50-4,75%.
La Reserva Federal de Nueva York resume la investigación sobre la curva de rendimiento como un indicador de recesión y encuentra que la curva de rendimiento de EE. UU. es una señal históricamente confiable de que se avecina una recesión en una perspectiva de 12 meses.
Históricamente, enero vio algunas tendencias únicas en el mercado de valores e incluso tuvo cierto poder de pronóstico. Esto es lo que los investigadores descubrieron.
Los mercados esperan que la Reserva Federal suba las tasas 0,5 puntos porcentuales cuando se anuncie una decisión sobre las tasas de interés este miércoles.
Con toda la sofisticación del mercado de valores, las reglas de trading simples basadas en el calendario puedan crear valor para los inversores, pero la investigación sugiere que lo hacen.
Los mercados bajistas tienden a tocar fondo cuando los mercados pueden ver mejores noticias en el futuro, incluso si las noticias actuales son sombrías.
Se proyecta que, para cuando termine el año, los tipos de interés cierren en un rango del 4% al 4,5%. En diciembre, la Fed actualizará su Resumen de Proyecciones Económicas y también celebrará una conferencia de prensa, lo que podría dar más pistas sobre cómo puede evolucionar la política en 2023.
El 21 de septiembre, la FED anunciará su decisión sobre las tasas de interés. El reciente dato de inflación no fue bueno y se espera un aumento de 75 pb para controlarla. Cómo repercutirá en los mercados.
Uno por uno, los eventos del noveno mes del año que debe atender el inversor.
Las empresas más pequeñas que han tenido un desempeño más débil durante el año anterior pueden recuperarse con bastante fuerza. Esto es lo que dicen los especialistas y los datos.