Una verdad esencial que tenés que conocer antes de jubilarte
Independientemente de lo que elijas hacer durante la jubilación, dedicá el tiempo de una manera que te haga sentir más realizado y te brinde alegría.
Independientemente de lo que elijas hacer durante la jubilación, dedicá el tiempo de una manera que te haga sentir más realizado y te brinde alegría.
Hay importantes sustancias químicas de la felicidad en el cerebro y el dinero puede influir en ellas.
Es especialmente importante, cuanto más se acerca la jubilación, comprender cómo invertir puede ser contrario a la intuición, para no tomar decisiones precipitadas.
Cuando se trata de comprender tu lenguaje monetario, tener una idea de dónde te ubicás puede ayudarte a relacionarte mejor con tus finanzas.
No podés controlar ciertas cosas en la vida, como las reacciones de otras personas, y hay algunas cosas en las finanzas que también están fuera de tu control.
Todo es relativo cuando se trata de finanzas, y tampoco conocés realmente el panorama financiero completo de otra persona.
Cuando te enfrentás a un año de mercado a la baja y sentís que nunca cambiará, o que tus inversiones valen menos de lo que valían meses antes, tené en cuenta que tu actitud marcará una gran diferencia y que invertir es un proceso a largo plazo.
Los planificadores financieros atienden a personas de todos los niveles de riqueza y pueden decirle de primera mano que no existe una correlación entre más riqueza y más felicidad.
Cuanto antes comiences a planificar tu jubilación, más tiempo tendrás para ahorrar y hacer crecer tu riqueza. Incluso si implementás solo uno o dos de estos consejos, podés colocarte en una mejor posición para tu jubilación en el futuro.
El final del año es un momento natural para reflexionar, desacelerar y pensar en números.
¿El dinero te hace más feliz? ¿O simplemente amplifica lo que ya estás sintiendo?
Una estrategia consistente y repetible para tus inversiones proporciona la base sobre cómo invertir y te brinda una estructura de planificación para la jubilación.
Las personas deben anticipar el momento del retiro visualizando cómo quieren pasar el resto de su vida.
Esta cuenta rápida le permitirá obtener un rango de lo que debería ahorrar, teniendo en cuenta todas las variables existentes en una buena planificación.