Qué se puede hacer en San Pedro, Buenos Aires
Con el paso del tiempo San Pedro se ha convertido, y lo sigue haciendo, en una de las localidades bonaerenses más elegidas para descansar durante el fin de semana. Si querés ir a desconectarte de la rutina en un lugar hermoso, esta es una excelente opción.
Allí vas a poder encontrar muchos hospedajes de diferentes características para disfrutar tu estadía. Uno de los mejores hoteles que podés reservar es el Howard Johnson San Pedro, ya que cuenta con todas las comodidades que ofrece esta lujosa cadena hotelera.
Además de descansar y disfrutar de la naturaleza en un ambiente muy tranquilo, en San Pedro vas a poder conocer lugares hermosos para hacer de tu estadía una experiencia aún mejor.
Entre los lugares que podés conocer en tu visita a esta localidad se encuentran el casco histórico, la costanera, La Campiña, la Biblioteca Popular Rafael Obligado, el Buque Museo Ara Irigoyen, la Escalera de las Flores, entre otros.
Pasear por el casco histórico de San Pedro es una muy buena idea para conocer más sobre su historia y su cultura. Las calles principales de esta zona son Mitre y Pellegrini, y allí podrás encontrar muchos edificios históricos importantes.
Entre esos edificios se encuentran la Casona de 1830, la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, el Palacio Municipal y la Mayólica Español.
La casona de 1830 se encuentra en Mitre y Liniers y actualmente funciona allí la secretaría de turismo de la ciudad. Es uno de los edificios más antiguos de la zona, junto con los mencionados anteriormente.
Todo ellos se encuentran muy próximos, por lo que en una mañana o una tarde podrás visitar todos los lugares más importantes del casco histórico de San Pedro.
El Palacio Municipal y la Mayólica Española se encuentran uno al lado del otro, y también integran el grupo de los edificios más antiguos del lugar.
La localidad de San Pedro se encuentra a orillas del Río Paraná, por eso pasear por la costanera es una excelente opción para admirar el paisaje y disfrutar de toda la tranquilidad del río.
Podés caminar paseando, hacer ejercicio, salir a andar en bici o cualquier otra actividad por la costanera, aprovechando que el paisaje es muy hermoso.
La Campiña es uno de los lugares turísticos más visitados de San Pedro. Se trata de la chacra de los periodistas Mónica y César, quienes fueron muy populares durante la década del 90. En La Campiña vas a encontrar un almacén, un restaurante, podés visitar la huerta, el invernadero, la dulcería y las plantaciones del lugar.
Es una buena alternativa para hacer algo distinto en tu estadía en San Pedro y visitar uno de los lugares más turísticos de la zona.
Si te interesa conocer con mayor profundidad la cultura y la historia de cada lugar que visitás, entonces en San Pedro no podés dejar de conocer la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
En ella vas a encontrar periódicos locales antiguos, mapas, por supuesto todo tipo de libros y mucho más. Además, podés conversar con las personas que trabajan allí para que te cuenten más sobre la rica historia del lugar.
Conocer los lugares culturales de las ciudades a las que viajamos siempre es una excelente alternativa para saber más sobre la historia y la idiosincrasia del lugar. Si querés hacer un paseo diferente, entonces te recomiendo que vayas a conocer esta hermosa Biblioteca.
Otro de los lugares que podés conocer en tu visita a San Pedro es el Buque Museo Ara Irigoyen. Se trata de un buque que se usó durante la Segunda Guerra Mundial, y que actualmente fue convertido en museo.
Una de las particularidades interesantes de este museo es que podés recorrer cada una de sus habitaciones, encontrando distintas historias en ellas. Además, vas a poder ver los muebles y objetos que se usaban en el momento en que el buque estaba activo.
Es sin dudas un lugar muy interesante para recorrer y conocer, para hacer algo distinto y ampliar los horizontes culturales. Haciendo esta visita podés conocer el interior de un buque, conocer más sobre su historia y la historia en general, y disfrutar de un paseo distinto.
La Escalera de las Flores es uno de los lugares más lindos que podés visitar en San Pedro. Similar a la Escalera de Selarón que se encuentra en Río de Janeiro, la Escalera de las Flores está intervenida con mosaiquismo, representando flores típicas de la región.
Entre las flores que vas a poder ver representadas en la escalera se encuentran manzanillas, rosas, duraznillos de agua, no me olvides y campanillas.
Este paseo es hermoso, vale la pena conocer la escalera, lo podés hacer en cualquier momento y además podés sacarte ahí las mejores fotos para compartir en tus redes sociales.
No importa qué decidas recorrer o hacer en San Pedro, lo que es seguro es que vas a poder relajarte y descansar en un ambiente muy tranquilo y con un paisaje realmente hermoso.
Además, esta localidad es conocida también por sus tradicionales ensaimadas, una especie de postre o de colación dulce que no podés perderte si viajás para allá. Podés pedir tu ensaimada rellena de dulce de leche, de crema pastelera o mixta. Hay también ensaimadas sin relleno.
Si te gusta la fruta, especialmente los cítricos, no podés perderte las naranjas de San Pedro, otro de los alimentos tradicionales del lugar.
Reservá tu alojamiento en San Pedro y preparate para disfrutar de un fin de semana único de descanso y tranquilidad.