Ciudadanía italiana: cómo obtener la doble nacionalidad sin turnos
Cada vez son más las familias argentinas que ven al pasaporte italiano como una herramienta para el futuro de sus hijos y nietos.

El 70% de los jóvenes argentinos se iría del país según una encuesta realizada por la Universidad de Buenos Aires. El informe, realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada, reflejó además que 8 de cada 10 personas perciben el problema de la inseguridad como “muy grave y extremadamente grave”.

Ante la elevada demanda en los consulados, Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados presenta las distintas alternativas que existen para realizar este trámite. 

Entre las opciones disponibles se encuentra la de recurrir a la vía judicial por falta de turnos, que se trata de la más requerida en la Argentina. Esto puede tener que ver con que se presenta como una de las soluciones que permiten conseguir la doble nacionalidad sin viajar a Italia.

Asimismo, esta alternativa otorga la oportunidad de que los descendientes de la misma línea de sangre, con los menores de edad incluidos, realicen una solicitud entre todos y obtengan la ciudadanía en conjunto, siempre y cuando la carpeta cumpla con los requisitos que establece el país europeo.

 

Otro de los caminos para realizar el trámite sin viajar consiste en la vía materna judicial, que está dirigida exclusivamente a las personas que hayan nacido fuera de Italia antes del 1° de enero de 1948 y sean hijos de la primera mujer de la línea de sangre. Esto tiene que ver con que aquellas que contraían matrimonio con un extranjero hasta esa fecha perdían su nacionalidad.

Asimismo, Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados brinda acompañamiento en Italia a quienes opten por la vía administrativa, la opción convencional. En este sentido, se destaca su amplia trayectoria y cumplimiento con las normas de las distintas comunas. De esta manera, es posible lograr una gestión con fluidez y sin dificultades.

Si bien la duración de los trámites varía de acuerdo a cada presentación en particular, este estudio ofrece la oportunidad de obtener la ciudadanía en tiempo récord en suelo europeo: una propuesta exclusiva para empresarios que posean compromisos laborales que les impidan permanecer fuera de la Argentina por varios días.

En tanto, aquellas familias que cuentan con la posibilidad de esperar todo lo que sea necesario en el extranjero pueden optar por viajar a Italia y solicitar allí la residencia y permanencia, lo cual les dará la oportunidad de quedarse hasta que finalice el proceso para conseguir su nacionalidad.

 

Asimismo, desde Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados destacan que no solo brindan ayuda en la presentación de documentación ante las autoridades correspondientes: también se ocupan de hacer la búsqueda de actas y certificados que le permitan a un solicitante contar con el material necesario para el paso fundamental de esta gestión: el armado de la carpeta.

Otro de los servicios que forma parte de la oferta que tiene esta empresa para sus clientes consiste en la inscripción en el Registro de los Ciudadanos Residentes en el Exterior (AIRE, por sus siglas en italiano), que se lleva a cabo a través del portal de gestiones consulares Fast It

Para conocer más información sobre los servicios de Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados, ingresar a su sitio webcuenta de Instagram o canal de YouTube.